Netflix baja el telón para el estudio Team Blue
Netflix inició su andadura en el sector de los videojuegos en 2021 y desde entonces ha apostado por este negocio con la adquisición y apertura de varios estudios, si bien ha decidido cerrar este mes uno dedicado a los títulos triple A.
La compañía tecnológica fundó el estudio Team Blue en 2022 en California (Estados Unidos), y ha estado desde entonces dedicado a los proyectos de alto presupuesto, como los videojuegos conocidos calificado como ‘AAA’ o ‘triple A’.
Sin embargo, Netflix ha decidido cerrarlo, como informa el portal especializado Game File. Este estudio, uno de los muchos que la compañía ha abierto o adquirido en los últimos años para impulsar la división de videojuegos, estaba inmerso en un título de gran presupuesto multidispositivo.
El proyecto ha contado con importantes figuras del sector. En 2022, Netflix fichó al productor ejecutivo de Overwatch, Chacko Sonny, para montar el estudio de desarrollo en California. Un año más tarde, se incorporó Joseph Staten, un antiguo responsable creativo de la franquicia Halo, y en 2024, hizo lo propio el Rafael Grassetti, procedente de Sony, como director de Arte.
Un representante de la empres ha confirmado al medio citado que el cierre de Team Blue se ha producido en octubre, y que sus directivos ya no forman parte de ella.
Netflix se introdujo en el negocio de los videojuegos en 2021, cuando probó la implementación de dos títulos de Stranger Things para móviles y adquirió Night School Studio. Desde entonces, ha incorporado Boss Fight Entertainment, Next Games y Spry Fox, y establecido dos estudios internos, uno en California (Estados Unidos) y otro en Helsinki (Finlandia), dedicados al desarrollo de títulos originales.
Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.