Netflix ganó 4,491 millones en el 2022

Netflix tiene programado informar sus resultados del cuarto trimestre después del cierre del mercado.
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La plataforma Netflix ganó 4,491 millones de dólares en 2022, tras sumar 55 millones de dólares en el último cuatrimestre del año.

El analista de KeyBanc Capital Markets, Justin Patterson, mantuvo una calificación de Sector Weight para las acciones de Netflix.

Entre las métricas clave del gigante del streaming, la tasa de abandono está volviendo a la normalidad, las adiciones brutas continúan siendo cuestionadas y la audiencia es mixta, señaló Patterson en una nota que da una vista previa de los resultados trimestrales de la compañía.

El abandono cayó un 0.2% intermensual en diciembre a un 1.8%, en línea con las normas históricas, lo que sugiere que la métrica está volviendo a la normalidad, afirmó el analista. Citando una disminución interanual del 2% en las consultas de búsqueda de Google a nivel mundial y una disminución del 15% en las descargas de aplicaciones, según Apptopia, el analista destacó que el cuarto trimestre puede haber visto un entorno de adición bruta más suave.

Excluyendo la serie “Miércoles”, que fue un éxito con 1,200 millones de horas transmitidas en los primeros 28 días, muchos programas no lograron ganar una tracción significativa, señaló el analista. Esto se ve subrayado por una disminución de alrededor del 1% interanual en las 10 horas de contenido principales vistas por suscriptor, agregó.

Los resultados trimestrales se verán impulsados por una mejora en las condiciones de divisas desde que Netflix emitió un pronóstico, con el debilitamiento del dólar frente al euro, el yen y la libra impactando las finanzas, comentó Patterson.

El analista elevó su estimación de ingresos y ganancias por acción para el cuarto trimestre en un 2 y un 50%, respectivamente, a 7,960 millones de dólares y 0.53 dólares. Esto se compara con las estimaciones de consenso de 7,820 millones de dólares en ingresos y BPA de 0.44 dólares.
KeyBanc también elevó sus estimaciones para 2023 y 2024, lo que refleja un mayor ingreso promedio por usuario, principalmente debido a divisas.

“Junto con la eliminación del pronóstico de agregación neta y los eventos de monetización en el horizonte (por ejemplo, anuncios, uso compartido de contraseñas y probablemente un aumento de precio en el primer semestre de 2023), creemos que los inversores tendrán poco que criticar en el informe”, dijo Patterson.

El analista, sin embargo, agrega una nota de advertencia debido a las recientes ganancias bursátiles. “La valoración deja poco margen para el error”, destacó, al tiempo que señaló que la acción ha superado considerablemente a sus pares de medios e Internet desde el 30 de junio de 2022.

Además, los analistas de Raymond James emitieron una vista previa del cuarto trimestre, esperando adiciones netas de suscriptores pagados de 4.5 millones para el trimestre (frente al consenso de 4.6 millones) e ingresos de 7,780 millones de dólares. Para el primer trimestre de 2023, Raymond James anticipa adiciones netas de suscriptores pagados de 1.6 millones (frente a 2.6 millones de consenso) e ingresos de 8,000 millones de dólares.

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