Netflix lanzará una plataforma de transmisión de videojuegos en la nube

Pues bien, Netflix ya está contratando ingenieros especialistas en cloud gaming, encargados de crear las infraestructuras, las capacidades de las redes, la seguridad o las herramientas que utilizarán los creadores de los videojuegos.
0
219

Netflix planea reforzar su apuesta por los juegos en la plataforma mediante la creación de un nuevo servicio en la nube, tal y como sugieren una serie de vacantes laborales publicadas recientemente por la compañía.

Actualmente, el servicio de ‘streaming’ dispone de una serie de títulos exclusivos para ‘smartphones’, tanto Android como iOS, en sus correspondientes versiones disponibles en Play Store y App Store, respectivamente.

Estos videojuegos, entre los que se encuentran Teeter Up, Shooting Hoops o Stranger Things: 1984, se muestran a través de un carrusel en la pantalla y están disponibles con la suscripción de Netflix sin cargos adicionales.

Para acceder a ellos es necesario tener una cuenta del servicio de vídeo en el ‘smartphone’, algo que podría cambiar en un futuro en favor de una nueva plataforma de juego en la nube, según una información descubierta en el perfil oficial de Netflix en LinkedIn.

En la red social de búsqueda de empleo ha puesto a disposición de los interesados diversas vacantes laborales que sugieren que la compañía estaría planeando ampliar su personal para trabajar en esta nueva plataforma ‘online’.

Entre algunos de los cargos ofertados destacan el de gerente de productos de seguridad, en cuya descripción se menciona como requisito deseable contar con una “experiencia con desafíos de juegos en la nube, vectores de amenazas, infraestructura y requisitos del cliente”.

Por otra parte, en la propia página web de la compañía se han introducido otras ofertas de empleo en las que se alude a habilidades en la “creación de juegos para plataformas tempranas o inacabadas”.

Otra vacante para cubrir un puesto como ingeniero/a de ‘software’ senior señala que Netflix está buscando una persona que pueda “respaldar” su servicio “de juegos en la nube” y que ayude en el desarrollo de SDK “para permitir que los desarrolladores de juegos tengan éxito en la creación de títulos de alta calidad” para dicho ecosistema.

Al hilo de esta información, cabe recordar que hace unas semanas CNBC publicó, en base a datos recopilados por Apptopia, que solo 1.7 millones de usuarios diarios activos hacen uso de este servicio de videojuegos.

Esto indica que solo un 1 por ciento de los 221 millones de suscriptores totales de la plataforma ha mostrado interés por estos contenidos desde su llegada a la plataforma.

Aun siendo circunstancias independientes, no sería extraño que Netflix se apoyase en la experiencia de Microsoft en Xbox Game Pass si desease acelerar el lanzamiento de sus juegos en la nube.

Dado que los juegos en la nube se ejecutan de manera remota en servidores especializados, a Netflix no le costará encontrar estudios o grandes editoras dispuestos a adaptar sus trabajos de PC y consolas, siempre que haya acuerdo a nivel económico.

Desde luego, los videojuegos en streaming reforzarían la vertiente gaming de Netflix, pero aún no sabemos cuánto podrían tardar en estar listos, y ni siquiera si la empresa ya ha decidido a nivel interno su lanzamiento, o solo explora la posibilidad.

Foto del avatar

Comments are closed.