Netflix seguirá haciendo series de Marvel
Disney impondrá en muy poquito tiempo lo que será su nuevo servicio streaming: Disney Play. Original como pocos nombres, la compañía parece ir completamente en serio con esta nueva plataforma, con la que quiere poner toda la carne en el asador para rivalizar con otros servicios como Netflix o HBO. Ahora Netflix asegura que la plataforma ni la compañía podrán cancelar las series de Marvel que Netflix cobija en su plataforma. ¿Será cierto?
Netflix lleva desde el año 2015 produciendo un grupo de series originales basadas en personajes de Marvel. Desde entonces han estrenado una o varias temporadas de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher, pero debido a los planes de Disney de lanzar su propio servicio de streaming en 2019, y la reciente cancelación de Iron Fist, se creía que esto era el principio del fin de las producciones de Netflix basadas en cómics de Marvel.
Pero no será así. Ted Sarandos, responsable del contenido en Netflix, comentó que tienen en sus planes continuar con todas las series basadas en historias de Marvel, o al menos con las que quedan, negando que la nueva plataforma de streaming de Disney los va a obligar a cancelarlas.
“Estas series son nuestras, solo nosotros podemos cancelarlas y estamos muy contentos con su rendimiento hasta ahora”.
Dicho de otro modo, según Sarandos, el día que decidan cancelar alguna de estas series (como lo hicieron con Iron Fist) será por decisión propia, no porque Disney se los haya exigido. Lo que no queda claro es si podrán crear series nuevas, como por ejemplo una basada en Heroes for Hire (protagonizada por Iron Fist y Luke Cage) o en Daughters of the Dragon (protagonizada por Colleen Wing y Misty Knight).
Aunque Disney Play aún no haya aterrizado, no sabemos hasta qué punto confiar en estas declaraciones, ni si será cierto que esta series no serían canceladas o se mudarían de plataforma. Todo está en el aire, así que aprovechad para disfrutad series como Daredevil, Iron Fist, Luke Cage.