Netflix supera las estimaciones con 8 millones de nuevos suscriptores

Las acciones de Netflix subieron un 5% tras la revelación de los resultados y ya crecieron 37% en lo que va de año.
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Netflix amplió su ventaja sobre la competencia en streaming, sumando 8.05 millones de clientes en el segundo trimestre y elevando las estimaciones de ventas anuales y márgenes de ganancia.

Los resultados sobre suscriptores, anunciados en una carta a los accionistas, superaron las expectativas en todas las regiones del mundo e incluyeron 2.8 millones de nuevos clientes en Asia-Pacífico. Los analistas esperaban, en promedio, un total de 4.87 millones.

Las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un plan de suscripción más barato con publicidad impulsaron a Netflix a su segundo mejor primer semestre, solo por detrás del auge impulsado por la pandemia en 2020. El plan más barato representó casi la mitad de las suscripciones del último trimestre en los mercados donde se ofrece y la compañía dijo que será lo suficientemente grande el próximo año como para atraer a los principales patrocinadores.

Este trimestre, Netflix espera obtener una ganancia de 5.10 dólares por acción, por encima de las estimaciones de Wall Street, con ventas de 9,730 millones de dólares, algo menos que lo previsto por los analistas. La empresa dijo que el aumento de los suscriptores será inferior al del año pasado, que fue de 8.76 millones de dólares. Los analistas prevén 5.18 millones de dólares.

La oleada de crecimiento de Netflix se produjo mientras la mayoría de sus competidores ha observado una desaceleración en medio de dificultades para atraer clientes y que paguen por nuevos programas.

El trimestre pasado, la empresa cosechó grandes éxitos, como la nueva temporada de Bridgerton, el sorprendente éxito Baby Reindeer y la película francesa Under Paris. Estos éxitos contribuyeron a que la cuota de Netflix en el total de espectadores de televisión en EEUU ascendiera a más del 8% en el último mes, más del doble que cualquier otro servicio de streaming de pago, según datos de Nielsen.

En el segundo trimestre, según Netflix, las ganancias aumentaron un 48%, hasta 4.88 dólares, superando las estimaciones de 4.74 dólares. Los ingresos aumentaron un 17%, hasta 9,560 millones de dólares, superando ligeramente las previsiones. Terminó el trimestre con 277.7 millones de dólares de clientes en todo el mundo.

Las acciones de Netflix registraron pocos cambios en las operaciones extendidas. Cayeron inicialmente tras el anuncio de los resultados antes de recuperarse. Los inversionistas alcistas han estado empujando las acciones de regreso al máximo histórico de cierre de más de 690 dólares que alcanzaron en noviembre de 2021.

Netflix dijo que incorporó más de 8 millones de suscriptores en su segundo trimestre, ya que el servicio de streaming se benefició de una ofensiva contra el uso compartido de contraseñas y de títulos como “Bridgerton”, “Bebé reno” y “The Roast of Tom Brady”.

El aumento del número de suscriptores superó las previsiones de los analistas de que Netflix sumaría unos 5 millones de nuevos clientes entre abril y junio. Con estas nuevas inscripciones, el número total de abonados a Netflix en todo el mundo supera los 277 millones.

La empresa registró una ganancia por acción diluida de 4.88 dólares, frente a las previsiones de consenso de 4.74 dólares por acción, según LSEG. Los ingresos del trimestre alcanzaron los 9,560 millones de dólares, en línea con las estimaciones.

Los inversores de Wall Street han seguido de cerca el crecimiento del espacio con publicidad de Neflix, que se ha visto impulsado por las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas, los aumentos de precios de las cuentas sin publicidad y los nuevos paquetes para consumidores, como el paquete “StreamSaver” de Comcast, que combina Netflix con Peacock y Apple TV+.

Netflix dijo que el número de suscriptores a su tarifa con publicidad creció un 34% respecto al trimestre anterior, pero no dijo cuántos suscriptores eligieron esa opción.

“Nuestro negocio de publicidad está creciendo muy bien y se está convirtiendo en un contribuyente más significativo a nuestro negocio”, dijo Netflix en su carta a los inversores. “Pero construir un negocio desde cero lleva tiempo – y junto con el gran tamaño de nuestros ingresos por suscripción – no esperamos que la publicidad sea un motor principal del crecimiento de nuestros ingresos en 2024 o 2025”.

La empresa dijo que espera un crecimiento de los ingresos del tercer trimestre del 14%, en comparación con el año anterior. Además advirtió que el aumento de suscriptores sería inferior al del periodo comparable de 2023, que fue el primer trimestre completo en beneficiarse de las medidas enérgicas de Netflix contra el uso compartido de contraseñas.

Tres años después de su iniciativa de videojuegos, Netflix dijo que planeaba lanzar un juego multijugador basado en “El juego del calamar” a finales de este año, cuando estrene la segunda temporada de la serie distópica coreana. También planea juegos relacionados con “Emily en París” y “Selling Sunset”.

Netflix planea dejar de informar sobre el número de suscriptores el año que viene, lo que muchos analistas interpretaron como una mala señal sobre su crecimiento en el futuro. Sin embargo, la empresa, que ha sumado más de 17 millones de clientes este año, se mostró confiada y elevó su estimación de márgenes de ganancia para todo el año.

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