Netflix y la OMT analizan cómo las historias locales generan una mayor conexión con otras culturas
Encontrar a los mejores narradores de todo el mundo y llevar las más fascinantes películas y series al público de más de 190 países es nuestra principal meta. Ha sido increíble ver cómo las comunidades de todos los rincones de la Tierra han logrado conectarse entre sí a través de historias, desde los fans del anime japonés en Alemania hasta los amantes de las dramas turcos en Latinoamérica, o incluso el fenómeno global de series como La casa de papel y, más recientemente, El juego del calamar.
Queríamos analizar cómo el contenido local que se distribuye a nivel global influye en la manera en la que las comunidades y las personas perciben y se conectan con otras culturas. Es por esta razón que nos asociamos con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para crear un informe que explore el papel que cumplen las series y películas en la promoción del turismo y la afinidad cultural.
El informe ofrece detalles para los Gobiernos y los distintos ministerios de turismo sobre el impacto que tienen las historias locales en el fomento del turismo. También muestra cómo ver historias locales puede generar un mayor interés en la cultura, el patrimonio, la música, la cocina, el idioma y las personas de otros países.
Si quieres obtener más información, puedes descargar el informe completo en: Cultural Affinity and Screen Tourism – The Case of Internet Entertainment Services.
Los resultados de la investigación fueron recientemente abordados en el evento Iberseries Platino Industria realizado en Madrid.
Con información del Comunicado de Prensa.