NetherRealm investigará sobre el ambiente laboral

0
379

Luego de que el lanzamiento de Mortal Kombat 11 se viera relacionado con señalamientos sobre un entorno de explotación laboral donde, según testimonios, el “crunch” mantenía a los trabajadores laborando 100 horas a la semana, así como un ambiente poco favorable para las trabajadoras, NetherRealm decidió responder ante las acusaciones.

USGamer ha desarrollado un informe donde hasta cuatro personas, contratadas antes de MK 11, han ofrecido su testimonio y han descrito lo que hay detrás del telón en NetherRealm.

Estas cuatro personas declaran que el ambiente de trabajo era nefasto y que el estrés era su moneda de cambio allí. Por otra parte, indican que los jefes se aprovecharon de ellos, trabajadores que solo buscaban un puesto fijo y que, por desgracia, nunca llegó. La actuación de NetherRealm es la de contratar a gente de forma temporal a través de contratistas y que, una vez exprimidos hasta la saciedad, les echaban sin dar más explicación.

Han indicado que llegaron a ver hasta a dos trabajadores «colapsar porque no podían continuar». Habría que indicar que algunos de estos empleados temporales trabajaban en habitaciones sin ventanas, algo descrito como «un garaje renovado con forma de caja que solía estar repleto de trabajadores temporales».

La cantidad de gente trabajando en el proyecto era enorme, pero eso solo aumentaba más la presión por competir y conseguir un puesto en la empresa que no fuese temporal. También se ha indicado que algunos de los Fatalities que se ven en los juegos fueron creados por estos propios trabajadores, los cuales, a pesar de hacerlo bien, no lograron el puesto que se merecían en la empresa y eran despedidos tras su contrato.

Así que por medio de un comunicado, la compañía reconoció que hay cosas por mejorar en cuanto a los horarios laborales y aseguró que tomará cartas en el asunto para mejorar el entorno en que se desenvuelven sus trabajadores:

“En NetherRealm apreciamos y respetamos enormemente a todos nuestros empleados y damos prioridad a la creación de una experiencia laboral positiva. Como empleador con igualdad de oportunidades, fomentamos la diversidad y tomamos medidas constantemente para reducir el tiempo de crisis para nuestros empleados”.

Posteriormente, NetherRealm señaló que analizará las acusaciones, dejando claro que hay métodos confidenciales para que los trabajadores manifiesten sus descontentos, quejas o denuncias:

“Estamos analizando activamente todas las acusaciones, ya que nos tomamos muy en serio estos asuntos y siempre estamos trabajando para mejorar el entorno de nuestra empresa. Hay formas confidenciales para que los empleados planteen cualquier inquietud o problema”.

Estas palabras contrastan sin duda con las acusaciones recogidas precisamente por Variety, donde se incluyen semanas de 100 horas, discriminación de género, compañeros de trabajo ruidosos, desagradables, súper tóxicos y más problemas.

Foto del avatar

Comments are closed.