Nexign y MegaFon presentan la facturación unificada

Gracias a la implantación de un nuevo sistema de facturación unificada, el operador logró bajar los gastos y reducir hasta cinco veces el tiempo de lanzamiento al mercado.
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Agencias / TeraGames / SAN PETERSBURGO, Rusia .- Nexign (parte de ICS Holding LLC), proveedor líder de soluciones de sistema de soporte empresarial (Business Support System, BSS) e Internet de los Objetos (Internet of Things, IoT), y MegaFon, el operador panruso de oportunidades digitales, han concluido el proyecto de unificación de los sistemas de facturación de las ocho filiales de MegaFon en una única plataforma BSS. Asimismo, las empresas han migrado los datos de los abonados al nuevo entorno sin ningún problema para los clientes.

La necesidad de traspasar las barreras de los servicios de telecomunicaciones clásicos impulsó a MegaFon a transformar el núcleo de facturación y desarrollar un sistema unificado para facilitar la transformación digital. Entre los objetivos estratégicos del proyecto estaban la reducción del costo total de propiedad en un 20-30 % y la aceleración del lanzamiento de nuevos productos.

Como parte del proyecto, se sustituyeron siete sistemas de facturación utilizados en MegaFon por una única solución. El proceso fue perfecto para los clientes, y durante la migración del segmento B2X se tuvieron en cuenta las particularidades y las modalidades de trabajo de cada organización.

MegaFon logró los siguientes resultados:

  • Unificación de los procesos de todas las sucursales.
  • Transición de un servicio de base regional a un servicio único de operación compartida, con el consiguiente aumento de eficiencia.
  • Armonización de la cartera de productos en todas las sucursales del operador, sin perder la flexibilidad de su política de precios local.
  • Introducción de centros de llamadas conjuntos con los mismos indicadores clave de rendimiento de servicio y rutas estandarizadas para atender las llamadas.
  • Mejora de la calidad del servicio de atención al cliente en el área de cobertura del operador.
  • Reducción de entre dos y cinco veces en el tiempo de lanzamiento al mercado de varias categorías de productos.

«La colaboración con Nexign ha demostrado sobradamente su eficacia y éxito. Perseguimos una serie de objetivos tradicionales para las grandes empresas. Además de optimizar el costo total de propiedad y acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos servicios, pretendíamos mejorar la experiencia del cliente y, como resultado, facilitar la transformación digital y empresarial. Conseguimos que las ocho filiales adoptaran procesos de facturación unificados y cambiaran a un servicio de operación único, lo que minimizó los gastos de soporte y nos permitió desarrollar un ecosistema para la integración perfecta de socios externos», afirma Sergey Nikiforets, director de Servicios Digitales de MegaFon PJSC.

Además de la puesta en marcha del sistema de facturación unificada, se han completado varios proyectos relacionados:

  • La integración de la metodología FastTrack, diseñada para automatizar el proceso de implementación de las actualizaciones. En consecuencia, el equipo a cargo decidió no dedicar más de dos semanas a cambios menores en el núcleo del sistema, un proceso que solía tardar alrededor de un año.
  • Desarrollo de una fábrica de microservicios. Tiene como objetivo acelerar la formación de un ecosistema de socios. Gracias a esta herramienta, MegaFon ya ha puesto en marcha más de 100 nuevos proyectos empresariales.
  • La introducción de un catálogo de productos que actúa como centro único de desarrollo y modificación de los productos y servicios de MegaFon.

«El proyecto conjunto con MegaFon es algo único en el mercado de las telecomunicaciones, tanto por la interacción organizada como por los resultados obtenidos. El equipo de Nexign llevó a cabo una transformación integral de los sistemas del operador, lo que permitió a MegaFon contar con una mayor eficiencia empresarial y entrar en una nueva fase de desarrollo, así como garantizar la fidelidad de los clientes manteniendo un alto nivel de servicio en todas las regiones. Mientras que MegaFon estará en condiciones de actualizar el sistema de facturación unificada para hacer frente a los retos empresariales a corto y largo plazo, la experiencia escalable de Nexign beneficiará a las empresas de telecomunicaciones que deseen desarrollar servicios digitales», afirma Igor Gorkov, director ejecutivo de Nexign.

Acerca de Nexign

Nexign, parte de Intellectual Computer Systems Holding (ICS Holding) y proveedor líder de soluciones de sistema de soporte empresarial (Business Support System, BSS) e Internet de los objetos (Internet of Things, IoT), ofrece desde 1992 soluciones con productos de alto rendimiento y orientados al valor. Con sede en San Petersburgo, Nexign cuenta con más de 1800 empleados. La empresa tiene oficinas y filiales en Rusia, la Comunidad de Estados Independientes, Oriente Medio, África y LATAM.

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El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Con información del Comunicado de Prensa.

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