La editora independiente IllFonic anuncia que los servidores de su juego Nexuiz serán cerrados en Xbox Live Arcade, esto debido a que este estudio tenía un acuerdo con THQ para el pago y mantenimiento de los servidores del juego para su versión de Xbox 360 está vendiendo todo y por lo mismo no se han pagado y ahora pasan a ser propiedad de IllFonic aunque la versión para PC seguirá en línea.
IllFonic asegura que su coste y mantenimiento no es elevado para ellos, por lo que prometen seguir manteniendo el servicio sin problemas. Respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con Microsoft para reabrir los servidores del juego en Xbox Live, desde IllFonic lo descartan debido al elevado coste de los mismos, cantidad que no podrían asumir en estos momentos. El juego ha sido retirado también recientemente del bazar de Xbox Live.
Pero algunos jugadores, claro, no se lo han tomado demasiado bien: al fin y al cabo Nexuiz llegó a Xbox 360 hace menos de un año.
“Es una posibilidad, desde luego”, respondía Illfonic. “Desgraciadamente, ahora mismo no podemos justificar ese gasto. Cualquiera que compre Nexuiz en XBLA da su dinero a THQ, no a Illfonic, así que no ganaríamos ningún dinero para ayudar a mantener los costes de los servidores (los cuales son bastante caros)”.
Mientras unos culpaban a Illfonic, otros matizaban que la causa es el cierre de THQ. Y entre todo el barullo, había quien se preguntaba si la desarrolladora no podía hacerse cargo de esos servidores.
“En PC los costes son una nimiedad fuera de nuestro coste operativo diario, así que no es un problema para nosotros mantenerlos abiertos. Cualquier que tenga quejas y quiera que le devuelvan el dinero debe hablar con THQ y no con Illfonic – nosotros no tenemos control sobre eso”.