Ni Netflix quiere Holmes & Watson
En los años recientes, Netflix se ha convertido en el salvador de propiedades que otros canales y estudios han hecho a un lado –desde shows de TV cancelados como Lucifer y The Killing, hasta películas como The Cloverfield Paradox y Mowgli, proyectos que podrían haber tenido un rendimiento inferior en los modelos de distribución tradicionales han prosperado en el servicio de transmisión.
Pero la empresa tiene muy claro cuáles títulos salva y, aparentemente, no se sintió inclinado a rescatar a una de las grades decepciones de este año: Holmes & Watson.
Al momento de escribir esto, la cinta tiene un 8% de calificación en Rotten Tomatoes y un D+ en CinemaScore, estrenando con sólo $6.4 millones de dólares con un presupuesto de $42 millones de dólares. De acuerdo a Deadline, “las pruebas de calificación para Holmes & Watson fueron tan malas que Sony intentó vendérsela a Netflix, pero el servicio no la compró”.
Dado que el servicio de streaming no suele compartir números de audiencia y no tiene que preocuparse por los números de taquilla, la distribución en la plataforma puede ofrecer una buena alternativa a lo que podría ser un fracaso en cines –algo por lo que Paramount estaba preocupado con The Cloverfield Paradox– mientras que también permite que el estudio recupere algunos de los costos de producción de la película (supuestamente, Netflix pagó $ 50 millones por Paradox).
Pero es claro que la empresa no quiere ser vista como el basurero de los estudios y si los beneficios no superan los costos, el servicio de transmisión obviamente no está en el negocio de la caridad. Parece como si Holmes & Watson fuera demasiado mala, incluso para la plataforma que encargó The Ridiculous 6.
Por suerte para los protagonistas, Will Ferrell podrá desquitarse de malas críticas dentro de poco con ‘Zeroville’ (James Franco, 2019) y John C. Reilly tiene aún pendiente de estreno la maravillosa ‘The Sisters Brothers’ (Jacques Audiard, 2018) y la prometedora ‘El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie)’ (Jon S. Baird, 2018).
Pese a todo, los fans estaremos encantados de ir a ver si ‘Holmes & Watson’ es el maravilloso desastre que parece el próximo 22 de febrero. Seguro que da para una buena sesión doble con ‘Holmes & Watson: Madrid Days’ (José Luis Garci, 2012).