Niantic está trabajando en un juego de Realidad Aumentada de Pikmin
Cuando se lanzó Pokémon GO, muchas personas salieron a la calle a darse los paseos más largos de su vida. Si un juego ha contribuido a la salud de las personas, definitivamente fue ese. Ahora Niantic espera repetir su éxito con su más reciente proyecto de realidad aumentada, en esta ocasión inspirado en la serie de juegos Pikmin.
Por los momentos no hay muchos detalles sobre este nuevo juego, pero ya se abrió el pre-registro para la app de Pikmin AR, que debería lanzarse este mismo año. Será el primer juego desarrollado por Niantic Tokyo Studio, la sede japonesa del estudio establecida en abril de 2018.
“La tecnología de realidad aumentada de Niantic nos permite experimentar un mundo donde los Pikmin vivirían secretamente alrededor de nosotros”, declaró Shigeru Miyamoto, creador de los Pikmin y muchos otros personajes emblemáticos de Nintendo como Mario o Donkey Kong, citado por el comunicado.
“Esta asociación podría ser un medio de responder a los inversores que lamentan que Nintendo no haya conseguido generar muchos ingresos con aplicaciones para teléfonos inteligentes”, consideró el analista Hideki Yasuda de Ace Research Institute, citado por Bloomberg.
La empresa japonesa, que durante mucho tiempo fue reacia a dejar que sus personajes se aventuraran fuera de las consolas tradicionales para evolucionar en los smartphones, lanzó no obstante en los últimos años una decena de títulos móviles como “Super Mario Run” (2016) ou “Mario Kart Tour” (2019).
Niantic siguió al anuncio de Nintendo con otro propio, añadiendo que la experiencia de juego “incluirá actividades para motivar a caminar y hacer que ir de paseo sea más divertido”.
“A medida que seguimos ampliando nuestra oferta de juegos, hacer equipo con Nintendo era una etapa natural”, declaró el presidente fundador de Niantic, John Hanke.
Su aplicación móvil “Pokémon Go”, que combina mecanismos de geolocalización con la realidad aumentada, tuvo un gran éxito desde su lanzamiento en 2016, que se vio aumentado por el estilo de vida sedentario adoptado desde el inicio de la pandemia.
La aplicación generó más de 1,000 millones de dólares en los diez primeros meses del año pasado, con lo que 2020 fue su año más lucrativo, según el centro de estudios Sensor Tower.