Niantic recibió una inversión de 300 millones de dólares para construir su metaverso
La compañía Niantic, creadora del juego de realidad aumentada ‘Pokemon Go’, recibió una inversión de 300 millones de dólares con lo que logró elevar su valor hasta los 9,000 millones. Además, gracias a ese aporte realizado por el gestor de inversiones centrado en la tecnología Coatue, podrá avanzar en su proyecto de “metaverso del mundo real”.
“Estamos construyendo un futuro donde el mundo real se superpone con creaciones digitales, entretenimiento e información, haciéndolo más mágico, divertido e informativo”, expresó el fundador y director ejecutivo de Niantic, John Hanke.
Además, sostuvo que en la compañía creen que “los humanos son los más felices cuando su mundo virtual los lleva a uno físico”. “A diferencia de un metaverso de ciencia ficción, un metaverso del mundo real utilizará la tecnología para mejorar nuestra experiencia del mundo tal como lo hemos conocido durante miles de años”, continuó. Esto marca una diferencia con el proyecto de Facebook, rebautizado como Meta, sobre el desarrollo del metaverso en el mundo de la realidad virtual.
Por su parte, Matt Mazzeo, socio general de Coatue, destacó que “Niantic está construyendo una plataforma para realidad aumentada basada en un mapa 3D del mundo” que tendrá un “papel crítico en la próxima transición en la computación”. Luego, señaló: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Niantic porque vemos que esta estructura apoya un metaverso para el mundo real y ayuda a impulsar la próxima evolución de Internet”.
Entre los proyectos en los que avanza Niantic, además del metaverso, se encuentran nuevos juegos y aplicaciones, así como la expansión de su plataforma Lightship, que permite a desarrolladores de todo el mundo concretar sus visiones para la realidad aumentada y el metaverso del mundo real.
Niantic no dijo explícitamente que su metaverso implementaría ningún aspecto de la tecnología blockchain, tokens no fungibles (NFT) o criptomonedas.
A diferencia de Facebook, que cambió su nombre a Meta en octubre para indicar su compromiso con el desarrollo de la realidad virtual, se informa que Niantic quiere desarrollar tecnología que acerque a las personas al mundo exterior. “En Niantic, creemos que los humanos son los más felices cuando su mundo virtual los lleva a uno físico. A diferencia de un metaverso de ciencia ficción, un metaverso del mundo real utilizará la tecnología para mejorar nuestra experiencia del mundo tal como lo conocemos desde hace miles de años”, dijo Hanke.
Lanzado en 2016, Pokemon Go de Niantic es uno de los juegos móviles más exitosos de todos los tiempos, supuestamente cruzó la marca de ingresos de USD 5 mil millones a principios de este año. Algunos jugadores de la industria de la cadena de bloques se inspiraron en Pokemon Go, y la empresa IoTeX presentó su proyecto “Pebble Go“, con el objetivo de incorporar datos del mundo real a los NFT utilizando información verificable de GPS.