Nintendo aumentó su beneficio en 3,660 millones de dólares en 2020
La empresa japonesa de videojuegos Nintendo aumentó su beneficio neto un 85,7 % en el ejercicio de 2020, hasta 480.376 millones de yenes (3.660 millones de euros), gracias a la solidez de ventas de su consola Switch y el nuevo “Animal Crossing”.
La compañía registró en el pasado ejercicio, que concluyó el 31 de marzo de este año, un beneficio operativo de 640.634 millones de yenes (4.875 millones de euros), un incremento del 81,1 %, según su informe financiero publicado este jueves.
La facturación por ventas de Nintendo se incrementó un 34,4 %, hasta 1,76 billones de yenes (13.385 millones de euros), con “unas fuertes ventas de software para Nintendo Switch, que contribuyeron en gran medida al crecimiento de las ventas de hardware”, con 28,83 millones de consolas entregadas en el ejercicio.
La empresa con sede en Kioto (oeste) destacó la solidez de las ventas de “Animal Crossing: New Horizons”, la última entrega de su simulador social, de la que vendió 20,85 millones de copias (del total de 32,63 millones acumulado), o las de su juego de conducción “Mario Kart 8 Deluxe”, del que entregó 10,62 millones.
El juego de carreras se mantiene como el más vendido de la familia de consolas Switch, con 35,39 millones.
La desarrolladora y distribuidora de videojuegos también señaló la buena comercialización de su juego para fomentar el ejercicio “Ring Fit Adventure”, del que vendió 7,38 millones de copias en el pasado ejercicio; o “Super Mario 3D All-Stars” y “Super Mario 3D World + Bowser’s Fury”, lanzados con motivo del 35 aniversario de “Super Mario Bros.”, que vendieron 9,01 y 5,59 millones, respectivamente.
Como resultado del buen rendimiento de los juegos para Switch, las ventas de los distintos modelos de esta consolas ascendieron a 28,83 millones de unidades, un aumento del 37,1 % interanual.
Nintendo había vendido hasta el 31 de marzo 84,59 millones de Switch y espera comercializar 25,5 millones en el ejercicio en curso de 2021. De lograrlo, las ventas de esta consola superarían los 110 millones, por encima de las de la exitosa Wii.
La empresa espera “seguir transmitiendo el atractivo” de Switch y sus juegos para mantener “el impulso de las ventas a un nivel alto”, con los lanzamientos previstos de “Miitopia”, “Mario Golf: Super Rush” y “The Legend of Zelda: Skyward Sword HD” entre mayo y julio, además de otros títulos de desarrolladores externos.
El conglomerado ofreció, no obstante, unas previsiones para el año fiscal de 2021 menos favorables, con una estimación de reducción de su beneficio neto del 29,2 %, hasta 340.000 millones de yenes (2.590 millones de euros), y una disminución de la ganancia operativa del 22 %, hasta 500.000 millones de yenes (3.800 millones de euros).
También calcula que su facturación por ventas caerá un 9 % interanual, hasta 1,6 billones de yenes (12.170 millones de euros).