Nintendo dejará de vender la Nintendo 3DS en Japón

La emulación es uno de los intereses más demandados por muchos usuarios. Poder convertir un dispositivo en cualquier consola es algo que a más de uno fascina, y si para colmo podemos rememorar viejas tardes de gloria con juegazos de hace décadas, pues mejor que mejor. La última novedad es este aspecto llega con la Nintendo 3DS, ya que una nueva herramienta para Android permite jugar a los juegos de esta plataforma sin problemas.
La página Web de Nintendo en Japón todavía tiene los productos anunciados, pero cada uno de estos tiene un mensaje que adelanta su fin de producción, lo que significa que Nintendo venderá las unidades que tenga disponibles, tanto en tienda propia como con terceros, hasta que se agoten.
No es una sorpresa que Nintendo saque del mercado a su consola portátil ahora que tiene a la híbrida Nintendo Switch con una muy buena adopción. La Switch, lanzada en 2017, ya supera las 61 millones de unidades vendidas. Nintendo, asimismo, ya prepara la segunda generación para el próximo año, según reportes.
Nintendo 3DS se lanzaba en febrero de 2011 con un inicio que no fue demasiado bueno debidoa que la función 3D no acababa de gustar a la gente y en especial a su elevado precio. Apenas unos meses después de su lanzamiento Nintendo recortaba el precio sustancialmente y ofrecía una serie de juegos clásicos como exclusivos para aquellos que habían pagado el precio anterior de la consola, pasando estos a llamarse “Embajadores” de Nintendo 3DS.
Tras aquel primer modelo de 3DS Nintendo no dejó de reformar su portátil lanzando nuevos modelos: la más grande Nintendo 3DS XL, la versión más básica y sin 3D con Nintendo 2DS, las versiones potenciadas con New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, y por último, la versión de fin de ciclo sin 3D, más asequible y más ligera, la Nintendo 2DS XL.
En total han sido más de 9 años los que la consola ha estado fabricándose y en los cuales ha vendido unos 76 millones de unidades entre todos sus modelos, así como 385 millones de copias de software.
El fin de la 3DS también sucede a solo un par de meses que Sony y Microsoft lancen al mercado sus nuevas y potentes consolas, la PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente. Con el auge de los videojuegos en móviles, la Nintendo Switch y la llegada de las nuevas consolas, ya hay poca o nada de razón en que Nintendo siga produciendo la 3DS.
Le deseamos un buen viaje.
Fuente: GamesTalk vía Gematsu.