Nintendo estuvo planeando un Game Cube portátil

Entra la información filtrada se encuentra una presentación con la idea que estuvo en mente: una consola portátil de alta definición que hubiera competido directamente con la PlayStation 3 y Xbox 360. Se describe como una portátil que se puede conectar a un televisor a través de una base con puertos de control, ranuras para tarjetas de memoria y un puerto para una tarjeta
0
265

Unos documentos internos filtrados sugieren que antes del lanzamiento de la Switch la compañía tenía planes de lanzar una versión similar para una de sus consolas más icónicas: la GameCube. Esto quiere decir, que sería una versión compatible en un modo portátil, pero también que funcionaría como una consola de mesa.

Compartido en Twitter por parte del usuario toruzz, quien es un reconocido hacker y modder de hardware, un documento técnico especifica el diseño e información relacionada a un modelo portátil de GameCube que jamás entró en producción a pesar de estar bastante detallado.

De acuerdo al hacker, la consola sería bastante similar a lo que es ahora el Nintendo Switch, compuesto por controles en los costados de una base principal que integraría la pantalla junto con el resto de los componentes de la consola. Esta base incluiría soporte para controles adicionales, tarjetas de memoria, un lector de mini-DVD al igual que su contraparte estática, e incluso puertos para proyectar los juegos a una televisión o pantalla más grande.

Sin embargo, fuera de estos documentos e imágenes, no se ha encontrado más pruebas acerca del desarrollo de esta curiosa consola. Es muy probable que se trate simplemente de una idea que fue presentada dentro de las oficinas de la Gran N pero que termino quedándose sin más elaboración. Pero si es bastante curioso que algunos de los diseño de este prototipo se asemejan bastante al Nintendo Switch.

En términos técnicos, la idea es muy similar a lo que hoy tenemos con la Switch. Según el diagrama nos muestra que la consola podría ser conectada a la TV a través de un dock. También nos anticipaba puertos de Gamecube para los controles (es decir, que podrías conectar los que ya tienes al dock para jugar con ellos), junto con una SD. Los detalles nos indican que la idea estaba en sus primeras etapas, por lo que no es claro si la compañía la descartó para utilizar sus elementos para la Switch o si se trata de uno de esos proyectos durmientes (que esperamos que resuciten).

Para nuestra suerte, Nintendo mantuvo su fe en apostar por productos con su estilo en vez de seguir el discurso de la Xbox y PlayStation. En 2006 recibimos la Wii que, al igual que la Switch ahora, revolucionó el ecosistema de los videojuegos.

En su momento, la manera en la que funcionaban sus controles usando motion-control superó cualquier duda que cualquiera tuviera sobre su definición estándar. Así, se convirtió en la maquina más popular de su generación vendiendo más de 100 millones de unidades en su vida.

Lo que sí parece claro es que de aquella idea surgió, al menos en parte, lo que hoy es la Switch.

Fuente: The Verge.

Documentos filtrados apuntan a que Nintendo también planeó el lanzamiento de un competidor directo para el Xbox 360.
Foto del avatar

Comments are closed.