Nintendo fabricará menos consolas Switch por la escasez de chips

0
183

Nintendo reducirá su producción prevista de consolas de videojuegos Switch un 20% en el año hasta el 31 de marzo, debido a la escasez de semiconductores y otros componentes, informó el diario financiero Nikkei.

La producción de Switch para el año comercial será de unos 24 millones de unidades, informó el periódico, que no mencionó dónde obtuvo la información.

“La oferta y la demanda de piezas de semiconductores está muy ajustada y está afectando a la producción de la Switch. Estamos evaluando el impacto”, dijo un portavoz de Nintendo al ser consultado sobre el reporte.

Nintendo lanzó el mes pasado una Switch mejorada para prolongar la vida del dispositivo, pero la escasez de chips está desbaratando los planes de producción de los fabricantes mundiales de electrónicos.

Los fabricantes de automóviles también están lidiando con las interrupciones de la cadena de suministro de chips causadas por la pandemia de COVID-19, lo que les obliga a reducir la producción de cientos de miles de vehículos.

Nintendo Switch roza los 93 millones de unidades vendidas

En esta época del año comenzamos a presenciar uno de los eventos más habituales de la industria: los balances financieros. Como ya pudimos comprobar en el caso de Sony y Microsoft, ahora le llega el turno a Nintendo, que ha desvelado, como viene siendo habitual, un excelente ejercicio para este año fiscal.

Las cifras corresponden al Q2 del año fiscal 2022, el cual refleja al rendimiento entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Una vez más, las cifras de Nintendo Switch no han hecho otra cosa que crecer. Son ya 92.87 millones de unidades vendidas de la consola híbrida en todo el mundo y cada vez queda más cerca la brutal cifra de 101.63 millones de Wii. La anterior marca señalaba 89.04 millones para Nintendo Switch.

Si dividimos los datos, nos encontramos que 76,34 millones corresponden al modelo lanzado en 2017, mientras que Nintendo Switch Lite acapara 16.53 millones. Por lo tanto, en esta ocasión nos quedamos sin saber qué tal le ha ido a Nintendo Switch OLED en su estreno, la revisión con mejor pantalla.

Con todo, los ingresos han caído un 18.9% (quedándose en 4,718 millones de euros) y los beneficios también descienden un 14.1% (con 2,858 millones de euros en positivo). La propia compañía ha reconocido las dificultades de alcanzar la producción prevista debido a la pandemia y sobre todo la importante crisis de componentes para las consolas. Esto se ha traducido en una bajada de la previsión de ventas para el final del año fiscal en 1.50 millones de unidades.

Si el hardware está más que consolidado, el software tampoco se queda atrás. Son 681 millones de juegos vendidos para Nintendo Switch, la tercera cifra más alta para una consola de Nintendo tras Wii y Nintendo DS. Por supuesto, toca actualizar el ranking con las cifras actuales y queda de esta forma:

  • Mario Kart 8 Deluxe (38.74 millones de unidades)
  • Animal Crossing: New Horizons (34.85 millones de unidades)
  • Super Smash Bros. Ultimate (25.71 millones de unidades)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (24.13 millones de unidades)
  • Pokémon Espada/Escudo (22.64 millones de unidades)
  • Super Mario Odyssey (21.95 millones de unidades)
  • Super Mario Party (16.48 millones de unidades)
  • Pokémon Let’s Go (13.83 millones de unidades)
  • Splatoon 2 (12.68 millones de unidades)
  • Ring Fit Adventure (12.21 millones de unidades)

Por otro lado, Nintendo también ha concretado que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ha alcanzado los 3.6 millones en ventas y New Pokémon Snap se queda en 2,19 millones. Ha indicado la empresa que los títulos third-party continúan incrementando sus ventas de forma estable, alcanzando la cifra de 18 obras que han superado el millón de ventas en Nintendo Switch.

Foto del avatar

Comments are closed.