Nintendo inaugura en Kioto su primer museo
La empresa nipona de videojuegos Nintendo abrió este miércoles (02.10.2024) su nuevo museo en la ciudad japonesa de Kioto (oeste de Japón), donde ofrece un recorrido por la historia de la compañía y permite contemplar consolas y juegos clásicos e incluso interactuar con varios de los elementos expuestos.
El museo, el primero dedicado exclusivamente a la empresa nipona fundada en 1889, se encuentra en la localidad de Uji, pueblo vecino de Kioto, y se ha construido en una antigua planta de la misma compañía donde se fabricaban juguetes y juegos de mesa.
El espacio se divide en dos plantas, la primera de las cuales presenta los diversos productos lanzados por Nintendo desde su fundación repasando su larga historia.
En la otra planta, el suelo está cubierto por una pantalla gigante donde se puede jugar a un tradicional juego de cartas japonés, además de ofrecer hasta ocho actividades distintas para los visitantes.
La historia de la compañía empezó en 1889 produciendo naipes japoneses llamados “hanafuda” y también de estilo occidental. Sin embargo, no fue hasta 1977 que Nintengo lanzó sus primeras máquinas de videojuegos.
La franquicia de “Super Mario” se lanzó en 1985, dos años después de que la empresa empezara a vender su clásica consola Nintendo Entertainment System (NES).
El mítico diseñador y productor de videojuegos Shigeru Miyamoto, creador del popular Super Mario, muestra con un video guía publicado en la web oficial del museo las diversas salas del recinto y las experiencias interactivas del mismo.
Nintendo anunció sus planes para crear este museo en 2021, en línea con otras iniciativas dirigidas a expandir sus fuentes de ingresos, entre ellas la apertura ese mismo año del parque temático Super Nintendo World, integrado en el complejo de Universal Studios Japan en Osaka (oeste), donde hay una montaña rusa de Mario Kart. El próximo año se abrirá una zona similar en el parque Universal de Orlando, Florida.
El museo estará abierto de miércoles a lunes, de 10:00 a 18:00 horas. Las entradas (22.60 dólares o $400 MXN), ya disponibles en la web oficial y asignadas únicamente por sorteo, tendrán precios diferentes según las categorías. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.