Nintendo libera una nueva actualización para el Wii U
Nintendo no se ha olvidado del todo de los usuarios de Wii U y para demostrarlo liberó una nueva actualización para su consola. Se trata de la versión 5.5.3, que ya está disponible para su descarga.
La consola llevaba meses sin recibir una actualización. Para ser exactos, el último update que recibió fue el 17 de julio del año pasado. Si aún usas tu Wii U llegó el momento de actualizarlo, pero no esperes grandes cambios.
De acuerdo con las notas de la actualización 5.5.3, Nintendo únicamente hizo mejoras en la estabilidad del sistema y algunos ajustes menores para mejorar la experiencia de uso de la consola.
Se trata de una actualización cuya función es “mejorar la estabilidad y uso del sistema”. Se indica que se han introducido “mejoras en la estabilidad general del sistema e introducido otros ajustes menores para mejorar la experiencia de uso”.
Hay que mencionar que las 2 pasadas actualizaciones de Wii U hicieron exactamente lo mismo, así que en esta ocasión no hay nada nuevo o cambios importantes para el sistema.
A pesar de esto, se estima que Nintendo planea lanzar nuevas medidas de seguridad también para Wii U, las cuales fueron recientemente implementadas en el resto de sus consolas.
Así pues, no sería raro saber que la actualización 5.5.3 hace algunos ajustes a nivel de seguridad, sobre todo para evitar cualquier tipo de vulnerabilidad de la consola.
Con el estreno de los servicios de pago de Nintendo Switch Online previstos para este mismo mes de septiembre, es posible que la actualización esté relacionada con alguna cuestión de compatiblidad de los servicios de red.