Nintendo nos da algunos consejos para “Princess Peach: Showtime!”

Aprovecha el poder de las transformaciones y utiliza cautivantes habilidades para ponerle fin a esta tragedia. ¿Qué transformaciones se enconden tras bambalinas?
0
870

¡Peach tenía planeada una divertida noche de teatro cuando la malvada Grape y la Compañía Malaúva se robaron el espectáculo y atacaron al Teatro Esplendor! Con estos artistas de pacotilla arruinando las funciones, Peach deberá unirse a Lucy, la guardiana del teatro, para restaurar la armonía.

Para ayudar a que la princesa Peach capture toda la atención, hemos reunido algunos consejos para el juego Princess Peach: Showtime!

Busca secretos

El Teatro Esplendor está repleto de objetos coleccionables. Mientras estés en una obra te recomendamos buscar:

Monedas: No hay nada más clásico que reunir monedas, ¿no lo crees? Una vez que reúnas suficientes, dirígete a la tienda en la planta baja del teatro para canjearlas por vestidos y cintas. Las monedas te permiten hacer otras cosas, pero hablaremos de eso más adelante.

  • Cintas: Cada obra cuenta con una cinta que desbloquea un atuendo especial para Peach o Lucy. Puedes encontrarlas al ayudar a cierto Bambalino que lleva un sombrero de copa. ¡¿Como es posible que ese Bambalino se meta en tantos problemas?!
  • Esplendoritas: En cada obra podrás encontrar algunas esplendoritas que después utilizarás para abrir la puerta del jefe en cada piso. Si encuentras todas las esplendoritas de una obra, se agregará una foto especial al álbum de Peach (si aún no tienes el álbum habla con el fotógrafo en la planta baja).

Recuerda que puedes darle un vistazo al álbum y cambiar de atuendos en la planta baja, para hacerlo solo tienes que oprimir el botón +.

Muy bien, ¿pero cómo encuentro todo esto?

¡Excelente pregunta! Seguramente estás practicando tus dotes de Peach Detective.

Al jugar, recuerda lo siguiente: Si algo luce sospechoso, ¡inspecciónalo! Por ejemplo, podrías ver una vela que no está encendida o algunas macetas que no tienen flores. Colócate al lado de estos objetos y oprime el botón B. Nunca se sabe lo que podría ocurrir…

También hay senderos secretos. Pon atención a caminos que te lleven detrás del fondo (¿o deberíamos llamarlo el trasfondo?).

¡Ah! y si tienes dudas… rompe cosas. Si encuentras objetos rompibles como cajas y vasijas, intenta usar la cinta de Peach o la habilidad de tu transformación para descubrir lo que llevan dentro.

Brilla con las luces

Después de que Peach se transforme durante una obra, pon atención a pequeñas áreas en el suelo que lucen un poco diferentes. Estas pueden presentarse en forma de grietas, tablas o como un círculo del tamaño de… ¡una plataforma secreta que te podría llevar al subsuelo! Pon atención a una luz débil que brilla con más fuerza entre más te acercas. Y si tu control tiene la función de vibración (y está activada para este juego), podrías sentir una leve vibración.

Una vez que te coloques sobre esa área, intenta oprimir el botón ZL o el botón ZR para hacer una pose y descubrir lo que sucede.

Y hablando de las transformaciones…

Hay 10 transformaciones diferentes en el juego y cada una cuenta con sus propias habilidades. Así que es muy fácil olvidar lo que hace cada botón, ¡pero Lucy está dispuesta a ayudarte! Una vez que te transformes, podrías ver un aviso en la parte inferior derecha de la pantalla para que oprimas el botón X. Esta acción te ofrece un resumen de los movimientos disponibles y cómo realizarlos.

Los ensayos

Una vez que completes cada piso, podrás desbloquear diferentes desafíos llamados ensayos. Para descubrir cuál ensayo está disponible y cuál es su objetivo, conversa con el Bambalino elegantemente vestido que se encuentra cerca del centro de cada piso. Pero ten cuidado, ¡el ensayo terminará si recibes daño!

Al completar estos desafíos podrás desbloquear diferentes recompensas como monedas y atuendos.

¿Te resulta complicado?

No te preocupes, ¡todos necesitamos un poco de ayuda alguna vez! Si algunas partes del juego te resultan muy complicadas, habla con los Bambalinos de la planta baja hasta que un empleado te ofrezca un amuleto corazón (Lucy también te lo podría ofrecer). Una vez que te lo pongas, Peach será más poderosa con tres corazones más. Y si ya no lo necesitas, habla con el mismo empleado para devolvérselo.

Ah, y si pierdes todos tus corazones en un nivel, podrás comenzar desde un punto de guardado a cambio de 10 monedas. Si esto sucede varias veces, podrías contar con la opción de utilizar todas las monedas que encontraste en una obra para completarla.

Consejos entretenidos

Sí, ¡estos consejos son solo para entretenerte un poco! Y solo suceden cuando Peach no está transformada.

  • Si ves unas escaleras con pasamanos, intenta caminar hacia ellos. El tamaño de algunos de estos pasamanos es perfecto para que Peach se resbale por ellos. ¡Y algunas veces Peach hará de esto todo un espectáculo!
  • Si ves que los Bambalinos están bailando, intenta colocarte cerca de ellos y suelta la palanca de control. Podrías presenciar los movimientos de baile de Peach y Lucy. ¡Qué bien bailan!

Si quieres obtener más información acerca del juego, puedes adquirir la versión digital o probar el demo gratuito.

Foto del avatar

Comments are closed.