Nintendo promueve trolleo
Un jugador de Super Mario Maker creó un nivel para trollear a otros usuarios y, sorprendentemente, Nintendo ayudó a promoverlo.
La compañía destacó la invención del usuario Kocobé llamada “¡Todos los trajes desbloqueados!”. Este tipo de creaciones son comunes en el juego y, generalmente, no se trata más que de un escenario en el cual se presentan bloques de interrogación —uno detrás de otro— y cuyo contenido son dichos disfraces.
No obstante, este nivel guarda un sorpresa especial. Al iniciar, nos vemos forzados a recorrer el escenario en una banda transportadora y escuchar una tonada familiar. La melodía es una interpretación estilo chip tune del clásico de los 80 Never Gonna Give You Up de Rick Astley.
Kocobé se las ingenió para traer de regreso el viejo meme conocido como rickrolling y lo introdujo en el juego. Popularizada en 2008, esta broma consistía en publicar un enlace el cual prometía llevarnos a un sitio interesante pero que, en realidad, conducía al video de Rick Astley en YouTube.
Sabemos que, en cierto modo, Super Mario Maker está hecho para trollear, pues ofrece herramientas útiles para crear niveles sumamente divertidos, pero también puede servir para fines verdaderamente nefastos. Por eso, existen jugadores con una tendencia natural a diseñar escenarios de burla; sin embargo, nadie esperaba que Nintendo les diera una mano.