Nintendo revela la verdadera nacionalidad de Mario
El legendario personaje de la franquicia de videojuegos del mismo nombre, famoso por su característico bigote y acento italiano, en realidad tiene otra nacionalidad, reveló Masayuki Uemura, antiguo diseñador de Nintendo, en una entrevista con el portal Kotaku.
This interview from Kotaku of NES designer Masayuki Uemura is full of fascinating tidbits, but I think this one is my favoritehttps://t.co/u10PchzkkA pic.twitter.com/eDRqm00FTS
— Kat Bailey (@The_Katbot) July 8, 2020
El exempleado de la empresa nipona contó que pese a que el videojuego no está ambientado en Japón, el personaje “es japonés”.
“El nombre Mario suena italiano, pero el personaje no lo es”, agregó.
Hasta que los videojuegos fueron capaces de retratar personajes, no eran más que juegos de estrategia como el shogi o el ajedrez. Una vez que el hardware se desarrolló hasta el punto en el que realmente se podían dibujar personajes, los diseñadores tuvieron que averiguar qué hacer. Inconscientemente recurrieron a cosas que habían absorbido del anime y el manga. Fuimos bendecidos en el sentido de que los extranjeros no habían visto las cosas en las que basábamos nuestras ideas.
Uemura explicó que el equipo del diseñador Shigeru Miyamoto se vio obligado a jugar con los colores, ya que “el número de puntos que podías usar para dibujar era extremadamente limitado” en la época de 8 bits, y esta es la razón por la que Mario no parece japonés.
En realidad, el divertido fontanero —originalmente llamado Jumpman— pasó a llamarse Mario en homenaje al propietario de la primera oficina de Nintendo en EEUU, Mario Segale.
Did you know the Famicom's color scheme was inspired by a scarf & a set-top TV antenna? Well, now you do: https://t.co/62OKIWtTWK
— Video Game History Foundation (@GameHistoryOrg) July 13, 2020