Nintendo revela que 300,000 cuentas fueron afectadas por hackers
Nintendo ha confirmado que un total de 300,000 cuentas de usuario han sido comprometidas, 140,000 casos más de lo declarado en abril.
En una actualización de la página de apoyo de Nintendo Japan, la compañía ha revelado que 140,000 NNIDs adicionales fueron comprometidas maliciosamente. Las contraseñas de estas cuentas han sido restauradas, y sus dueños contactados directamente.
El martes 9 de junio la empresa japonesa informó el descubrimiento de 140,000 cuentas afectadas, una cifra que se agrega a la cifra original de 160,000 cuentas afectadas revelada en abril. El total de afectados ahora es de 300,000, según Nintendo.
La empresa especializada en videojuegos no cambió el tipo de datos que se filtraron por el ataque. Nintendo dijo que se filtró información de usuarios como nombres de usuario, fechas de nacimiento, regiones de ubicación y correos. Nintendo advierte que esta información pudo haber llegado a terceros y que los hackers pudieron haber realizado compras digitales desde la tienda virtual de Nintendo.
En 300,000 casos, Nintendo asegura que menos del 1% de las NNIDs de hecho han sido accesadas ilegalmente. La compañía actualmente está en proceso de remunerar a los usuarios cuyas cuentas se usaron para hacer compras. Estas cuentas se hubieran hecho por medio de cuentas de bancos o PayPal conectadas, ya que los números de tarjetas de crédito no son parte de la información que se había filtrado. Nintendo estableció que un grupo externo pudo haber sido capaz de ver sobrenombres, fechas de nacimiento, países/regiones, y correos electrónicos.
Nintendo ha establecido que está tomando medidas de seguridad adicionales. También recomienda que los usuarios activen la autenticación de dos pasos en sus cuentas.
El reporte, basándose en comentarios en Reddit y Twitter de afectados, mencionaba que los usuarios no solo perdieron acceso a sus cuentas de Nintendo, los hackers también aprovecharon para hacer compras de cientos de dólares en juegos y en la moneda virtual de Fortnite.