Nintendo se sincera y habla de sus malas decisiones con Wii U
En primer lugar, el menú de la consola: Wii U tenía un menú de inicio anticuado, que ellos mismos reconocen que tardaba mucho en arrancar, lo cual “era frustrante para muchos jugadores y se convirtió en un obstáculo”.
Por otro lado, la afluencia de lanzamientos. Tener el compromiso de ofrecer al jugador un flujo constante de lanzamientos importantes es fundamental para la expansión del hardware en los principales territorios, algo que no fue así en Wii U y que con Switch se han comprometido a ofrecer al menos un triple A al mes.
En tercer lugar, escuchar a los fans. Muchas de las peticiones de los usuarios hacia Wii U no se escucharon, comenzando por la ausencia de títulos de tendencia, apoyo de terceras compañías a responder a las peticiones de los compradores. Con Switch quieren “deleitar” a los usuarios, “que tengan acceso a nuestro hardware, a todo nuestro contenido y con grandes experiencias”. Además, al contrario que antes, ahora pretenden hacer una lectura constante del mercado para cubrir las necesidades de sus fans.
Menú, lanzamientos y feedback
En primer lugar, el menú de la consola: Wii U tenía un menú de inicio anticuado, que ellos mismos reconocen que tardaba mucho en arrancar, lo cual “era frustrante para muchos jugadores y se convirtió en un obstáculo”.
Por otro lado, la afluencia de lanzamientos. Tener el compromiso de ofrecer al jugador un flujo constante de lanzamientos importantes es fundamental para la expansión del hardware en los principales territorios, algo que no fue así en Wii U y que con Switch se han comprometido a ofrecer al menos un triple A al mes.
En tercer lugar, escuchar a los fans. Muchas de las peticiones de los usuarios hacia Wii U no se escucharon, comenzando por la ausencia de títulos de tendencia, apoyo de terceras compañías a responder a las peticiones de los compradores. Con Switch quieren “deleitar” a los usuarios, “que tengan acceso a nuestro hardware, a todo nuestro contenido y con grandes experiencias”. Además, al contrario que antes, ahora pretenden hacer una lectura constante del mercado para cubrir las necesidades de sus fans.
Con información de meristation.com.mx