No hay indicios de Los Caballeros Templarios: Autoridades michoacanas

0
473

México, DF, 8 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El mando especial para la seguridad de Michoacán, aseguró en reportes de inteligencia, que el cártel de Los caballeros Templarios está desintegrado en su totalidad, señalando que algunos de sus líderes secundarios se encuentran fuera de la entidad.

El General Felipe Gurrola, precisó que “en este momento no hay indicios de que existan Los Caballeros Templarios como una organización delictiva que podamos ubicar… podría haber algún reducto en algún lugar, pero como organización criminal está desmantelada”.

Dentro del marco sobre el arranque formal del Nuevo Sistema de Justicia Penal, también descartó que la organización criminal tenga como nuevo dirigente a Homero González, alias “El Gallito”, sobrino de Nazario Moreno, “ El Chayo”, abatido en marzo de 2014 en las inmediaciones de Tumbiscatío por fuerzas castrenses.

“No se puede dirigir algo que no existe”, remarcó el mando militar, quien sostuvo que el gobierno federal, en coordinación con el estado, realiza un sellamiento de las fronteras de Michoacán con otras entidades para evitar la entrada de otros cárteles a cubrir el vacío que dejaron los Caballeros Templarios, tras el abatimiento o detención de sus principales cabecillas, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

Gurrola, encargado de la 12 Zona Militar, puntualizó que parte del proceso de desmantelamiento de la estructura del cártel fue la reciente detención de Sergio Huerta, “El Tena”, lugarteniente de “La Tuta”, ocurrido el pasado miércoles sobre una camino de terracería del municipio de La Huacana.

Según el mando especial para la Seguridad en Michoacán, “El Tena” fue interceptado cuando viajaba en un auto y llevaba armas largas y varios costales de mariguana, ofreciendo 3 millones de pesos en efectivo a las fuerzas federales para que lo dejaran escapar. Era uno de los sicarios más sanguinarios de Los Caballeros (Con información de Milenio)

Foto del avatar

Comments are closed.