Nokia está preparando un ‘smartphone’ para videojuegos

La industria del gaming experimentó durante los últimos años un crecimiento sostenido que se vio acelerado por el contexto de pandemia y las diferentes medidas de aislamiento y cuidados que se establecieron durante el 2020. La mayor presencia de los usuarios en sus hogares potenció el tiempo que dedicaron a estas actividades, que funcionaron a la vez como una experiencia social en un momento de distanciamiento.
El fabricante de teléfonos Nokia Mobile podría estar planeando el lanzamiento de un ‘smartphone’ diseñado específicamente para videojuegos, informa Nokiapoweruser.
El portal cita a una fuente de confianza que apunta al futuro Nokia G10, que se convertiría en el primer modelo de la serie G, letra que remite a la palabra ‘gaming’.
Según la fuente, el nuevo dispositivo podría incorporar un procesador de ocho núcleos, una pantalla de 6,4 pulgadas y una cámara cuádruple con sensor principal de 48 MP. Considerando estas características, el medio concluye que el G10 sería muy parecido al Nokia 5.4, dotado con un procesador Snapdragon 662 y una batería de 4,000 mAh.
El Nokia 5.4, lanzado en diciembre pasado, está disponible en Europa a 199 euros (237 dólares) con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.