NPD Group pronostica que el nuevo Xbox y Playstation llegará hasta el 2020
Se ha hablado mucho sobre la próxima generación, tanto rumores como discusión oficial tanto de Microsoft como de Sony. Sea lo que sea lo que está por venir para la futura generación de juegos, sabemos que la PlayStation 5 y la Xbox Scarlett están en camino, simplemente no sabemos cuándo.
Muchos informes han revelado una revelación de 2019 / principios de 2020, aunque no se ha confirmado nada en este momento. Dicho esto, un analista pesa en sus propias predicciones y en una afirmación audaz de que las generaciones no significarán lo que solían significar.
Durante una entrevista con Gamingbolt, Mat Piscatella, analista de NPD Group, reveló su pronóstico respecto al anuncio y lanzamiento del próximo PlayStation y Xbox. En ese sentido, Piscatella mencionó que su expectativa es que este año sea revelado el nuevo hardware de las divisiones de juego de Sony y Microsoft, preparando todo para su lanzamiento el próximo año:
“Mi pronóstico es que habrá anuncios y lanzamientos en 2019 y 2020, tanto para PlayStation 5 como para el siguiente Xbox. Sin embargo, pienso que estamos cerca de superar el modelo tradicional de generaciones de consola y espero que ambas compañías añadan características que desvanezcan esos límites”.
Por otra parte, el analista de NPD Group consideró que los anuncios y próximos lanzamientos de las nuevas consolas impactarán las ventas de PS4 y Xbox One pues 2019 será un año de transición:
“Mi pronóstico es que las ventas de PS4 y Xbox One registrarán una caída en porcentajes de un dígito y más porque estaremos cerca del final de sus respectivos ciclos. No anticiparía cambios drásticos en el precio de ambas consolas. A ambos sistemas les ha ido bien en Estados Unidos, pero 2019 será un año de transición para lo que viene en 2020”.
Eso no es sorprendente, tampoco es nuevo. No es exclusivo de las consolas, pero generalmente cuando sale algo nuevo, las versiones anteriores comienzan a disminuir en las ventas. Sin embargo, de todo lo que hemos escuchado sobre lo que supuestamente está en camino, incluido el enfoque en la realidad virtual y la compatibilidad con versiones anteriores, es difícil no entusiasmarse con lo que viene en el horizonte tanto para Microsoft como para Sony.
Aún no tenemos una fecha de lanzamiento concreta para la PlayStation 5 o la próxima Xbox, aunque se espera que una revelación oficial tenga lugar durante el desarrollo de este recién año 2019.