Nueva filtración de Nintendo revela más juegos cancelados para GameBoy
En el último lote de juegos, que algunos han bautizado como “Gigaleak III”, hay un buen puñado de títulos de Game Boy y Game Boy Color que estaban terminados o casi terminados y que fueron enviados a Nintendo para su certificación interna. El resultado de esta filtración incluye una variedad de juegos al completo que fueron cancelados o que nunca llegaron a ser publicados.
Se dice que esta filtración, que apareció por primera vez en el foro 4chan en donde incluyeron ROMs de Game Boy y Game Boy Color. La gente todavía está buceando en todos estos datos filtrados, pero entre los hallazgos más interesantes se encuentran versiones totalmente jugables de juegos que nunca se lanzaron oficialmente, como Pokémon Picross de Game Boy Color, por ejemplo, que se promocionó en varias revistas de juegos japonesas en 1999 pero que nunca llegó a ser lanzado.
El hilo que va a continuación incluye un montón de capturas de pantalla y detalles del juego. Y no os perdáis su curioso remix del tema original de Pokémon.
Otro de los grandes hallazgos es una versión temprana de un juego de AlphaDream llamado Gimmick Land. Su desarrollo terminó cerca del final de la vida útil de la Game Boy Color, y nunca se publicó debido al lanzamiento de la Game Boy Advance. AlphaDream se lanzó entonces a trabajar en su sucesor espiritual, llamado Tomato Adventure para esta nueva consola portátil, y poco después crearía la famosa serie Mario & Luigi de Nintendo.
Esta filtración también incluye un juego de Hello Kitty que supuestamente habría funcionado con la impresora Game Boy. No hay mucho que hacer en Hello Kitty Pocket Camera, un juego que permitía a los jugadores diseñar escenas con personajes y gráficos de Hello Kitty, pero es interesante ver como este juego se centró por completo en el inusual complemento de la Game Boy en lugar de aprovechar la consola. Quizás por eso nunca vio la luz.
Varios desarrolladores también estaban trabajando en ports de los juegos de la Famicom y la Super Famicom, incluido el juego de mesa Mega Man Rockboard, una aventura gráfica llamada Hajimari no Mori (un personaje que apareció recientemente en Super Smash Bros.Ultimate) y un juego de rompecabezas de Satellaview llamado Sutte Hakkun.
También aparecieron varios juegos traducidos al inglés que aparentemente nunca se lanzaron oficialmente fuera de Japón, como las versiones para Game Boy Color de Gargoyle’s Quest II y Legend of the Sea King.
Si tienes curiosidad por saber cuántos de estos juegos se pueden jugar, el desarrollador de software francés LuigiBlood organizó recientemente un streaming en directo de tres horas en Twitch mostrando algunos de sus hallazgos.
Al igual que ocurrió con los dos primeros “Gigaleaks”, este volcado de archivos es una maravilla para los fans de los videojuegos “old school”. Estos juegos nunca hubieran visto la luz de otra manera, y ahora los historiadores y el resto del público en general tienen la oportunidad de verlos y apreciar el trabajo de los desarrolladores.