Nueva versión de CryEngine

0
1064

La nueva versión del conocido motor gráfico CryEngine ha sido presentada por Crytek con un cambio de calado: prescindir de la numeración que hasta ahora le definía. Si la anterior versión se denominaba CryEngine 3 ahora se denominará simplemente CryEngine, pese a ser su cuarta versión, debido a que el estudio considera que se trata de una bestia gráfica totalmente diferente de cuando empezó.

Los de Crytek quiere nuevamente retomar la antorcha del motor de videojuegos más versátil, bien-visto y poderoso del mercado con la nueva versión de CRYENGINE, el cual deja los números de lado para transformarse en algo así como un “servicio” siempre evolucionando.

Puesto de otra manera, ya no habrá “CryEngine 3.5” o “CryEngine 4”, sino un único nombre a secas, para reflejar las constantes actualizaciones que tendrá la tecnología para estar al tanto – en lo que se refiere a la versión comercial del motor. De hecho, esta nueva versión del motor ya soporta Xbox One, PlayStation 4 y Wii U, además del PC, y tiene un video que demuestra lo último. Por parte de la versión no-comercial, ya actualizaron las herramientas con las mismas tecnologías que permitieron el desarrollo de Crysis 3.

“Desde CryEngine 3, que fue lanzado en 2009, hemos ido cambiando radicalmente el motor varias veces, con tantas características nuevas importantes que ha dejado de ser el mismo motor”, reconocía el director de desarrollo de negocios de Crytek, Carl Jones. Por otra parte, el estudio también se comprometió a ofrecer un mejor apoyo a los titulares de las licencias del motor:

“Es, en esencia, el ofrecer Crytek I+D como un servicio para los desarrolladores que utilizan el nuevo CryEngine”. Dicho motor será compatible con el desarrollo en todas las plataformas de actual generación, así como PlayStation 4, Xbox One, Wii U y PC

La guerra de los motores puede dar que hablar la siguiente generación de consolas. Hay varios más que quieren demostrar el poderío técnico de estos momentos: Frostbite 3.0, Unreal Engine 4, Unity 4, Rage (Rockstar), AnvilNext (Ubisoft) y sin un poco más lejos el rumoreado Source 2 de Valve. Habrá que ver si los juegos también están a la altura, y en el caso de Crytek, el juego Ryse: Son of Rome para Xbox One, que estará usando la última versión de CRYENGINE.

Foto del avatar

Comments are closed.