Nuevo cómic de Batman está causando polémica por mostrar un falo
Para quienes crean que se trata de alguna escena erótica o pornográfica, nada más lejos de la realidad. Batman está volviendo a casa tras una dura jornada de trabajo en la que está tratando de resolver el asesinato de Joker. Cuando sale de su Batmovil empieza a quitarse ropa y entre sombras, podemos vislumbrar algo parecido a su pene, pero sin ningún tipo de erección, solo el miembro viril de Bruce Wayne. Como los creadores creen que no aporta nada a la historia, prefieren prescindir de él.
Batman: Damned #1 podrá presentar a Batman en una misión sobrenatural donde cruza caminos con John Constantine y Zatanna, pero lo que la gente está hablando sobre el nuevo cómic es el uso de su desnudes frontal. Sí, así es, DC acaba de mostrarnos el pene de Batman por primera vez.
Batman: Damned es la primera serie bajo la nueva línea DC Black Label de comics para lectores maduros, el cual se le dio licencia al escritor Brian Azzarello y el artista Lee Bermejo para incluir imágenes de las joyas familiares de los Wayne, entre otros contenidos adultos. Lo que sigue es la reacción de los fans en internet cuando se dieron cuenta de esta reciente sorpresa.
La historia de la censura es la que sigue: inicialmente salió a la venta éste primer volumen en el que Batman salía desnudo aunque no fuese totalmente explícito gracias al juego de sombras del dibujo. Pese a ello, DC Cómics reconsideró la idea inicial y decidió censurarlo en su versión digital.
La imagen que ves arriba será censurada para siempre y si cuentas con una de las 115,000 copias del primer número estáis de enhorabuena porque la censura de DC Comics va a convertir esos números en verdaderas joyas.
Por supuesto también hay lectores que se han sentido ofendidos al comprobar que Wayne es humano y que tiene entre las piernas lo que se esperaba que tuviera. Sin embargo otros muchos aficionados e incluso miembros de DC Comics como Scott Snyder no entienden la polémica.
Tyler Olson no estaba esperando ser bienvenido por esa parte de Bruce Wayne cuando entró a su tienda de comics para recoger Batman: Damned #1.
Tyler también tuvo algunas ideas de títulos internos para Batman: Damned #1.
David Aja, quien es conocido por su trabajo en The Inmortal Iron Fist y Hawkeye, cuestiona si los bienes de Bruce Wayne se parecen a los de alguien más que también fueron noticia esta semana.
Joe Hunter decidió escribir una historia sobre cómo está “profundamente nada impresionado” por la revelación de hoy.
Lo curioso de todo esto es que Batman: Damned se publica bajo la Black Label de DC Comics, como ya comentamos anteriormente, lo que viene a ser una línea editorial con un tono más oscuro y adulto. Pero claro, eso solo significa que la violencia puede crecer, pero nada más.
En ‘Batman: Damned‘ nos encontramos con que el Joker está muerto al comienzo de la historia y Batman no consigue recordar si es él el que mató a su eterno enemigo o fue alguna otra de las fuerzas oscuras que asolan Gotham. Batman se pondrá en marcha para conseguir resolver el caso pero se verá envuelto en una turbia espiral de acontecimientos que le harán dudar cada vez más de todo.
Es en este momento en el que interviene John Constantine (creado por Alan Moore y el dibujante Stephen Bissette en el número 25 de la serie ‘The Saga of the Swamp Thing‘ en 1984). Ambos se adentrarán en las entrañas más profundas y sórdidas de Gotham para intentar desvelar la verdad detrás del asesinato del Joker.
‘Batman: Damned‘ es un comienzo muy potente para la nueva línea de DC con un guión sólido y un dibujo con mucha fuerza pero seguramente pasará a la historia por ser el cómic donde pudimos ver a Batman “al completo”.