NVIDIA Blackwell Ultra DGX SuperPOD está lista para desarrollar fábricas de IA

Crédito: @nvidiadc.
NVIDIA anuncia la infraestructura de IA empresarial más avanzada del mundo —NVIDIA DGX SuperPOD, desarrollada con las GPU NVIDIA Blackwell Ultra—, que proporciona a empresas de todas las industrias una supercomputación de fábrica de IA para un razonamiento de agente de IA de última generación.
Las empresas pueden usar los nuevos sistemas NVIDIA DGX GB300 y NVIDIA DGX B300, integrados con las redes de NVIDIA, para ofrecer supercomputadoras de IA DGX SuperPOD listas para usar, que brindan una precisión FP4 y un razonamiento de IA más rápido, potenciando la generación de tokens para aplicaciones de IA.
Las fábricas de IA proporcionan una infraestructura creada específicamente para las cargas de trabajo de IA generativa, física y de agentes, lo que puede requerir recursos de computacionales significativos para el preentrenamiento, el posentrenamiento y el escalado en el tiempo ream para aplicaciones que se ejecutan en producción.
“La IA está avanzando a la velocidad de la luz, y las empresas están compitiendo para construir fábricas de IA escalables para satisfacer las demandas de procesamiento de la IA de razonamiento y el escalado de tiempo de inferencia”, dice Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “NVIDIA Blackwell Ultra DGX SuperPOD proporciona supercomputación de IA lista para usar para la era de la IA basada en agentes y la IA física”.
Los sistemas DGX GB300 cuentan con los superchips NVIDIA Grace Blackwell Ultra, que incluyen 36 CPU NVIDIA Grace y 72 GPU NVIDIA Blackwell Ultra, además de una arquitectura a escala de bastidor, con refrigeración líquida y diseñada para respuestas de agentes en tiempo real en modelos de razonamiento avanzados.
Los sistemas NVIDIA DGX B300 refrigerados por aire aprovechan la arquitectura NVIDIA B300 NVL16 para ayudar a los data centers de todas partes a cumplir las demandas computacionales de las aplicaciones de IA generativa y de agentes.
“Nos entusiasma poner a disposición otra tecnología más para apoyar a las empresas en el desarrollo de sus fábricas de IA, acelerando la innovación e impulsando la próxima generación de inteligencia artificial”, afirma Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para América Latina.
Para satisfacer la creciente demanda de una infraestructura acelerada avanzada, NVIDIA también presentó Instant AI Factory. Equinix será el primero en ofrecer los nuevos sistemas DGX GB300 y DGX B300 en sus data centers preconfigurados y listos para la IA con refrigeración por líquido o aire, ubicados en 45 mercados alrededor del mundo.
NVIDIA DGX SuperPOD con DGX GB300 impulsa la era del razonamiento de la IA
Los sistemas de DGX SuperPOD con DGX GB300 pueden escalar hasta decenas de miles de superchips NVIDIA Grace Blackwell Ultra —conectados a través de NVIDIA NVLink, NVIDIA Quantum-X800 InfiniBand y las redes Ethernet de NVIDIA Spectrum-X— para potenciar el entrenamiento y la inferencia para las cargas de trabajo que requieren un uso computacional mayor.
Los sistemas DGX GB300 ofrecen hasta 70 veces más rendimiento de IA que las fábricas de IA creadas con sistemas NVIDIA Hopper y 38 TB de memoria rápida para un rendimiento inigualable a escala, ideal para el razonamiento de múltiples pasos en IA agentica y aplicaciones de razonamiento.
Las 72 GPUs Grace Blackwell Ultra en cada sistema DGX GB300 están conectadas por la tecnología NVLink de quinta generación, para convertirse en un enorme espacio de memoria compartido a través del sistema Switch NVLink.
Cada sistema DGX GB300 cuenta con 72 SuperNIC NVIDIA ConnectX-8, que ofrecen velocidades de red aceleradas de hasta 800 Gb/s, el doble de desempeño de la generación anterior. Dieciocho DPU NVIDIA BlueField-3 se emparejan con NVIDIA Quantum-X800 InfiniBand o el Ethernet de NVIDIA Spectrum-X para acelerar el desempeño, la eficiencia y la seguridad en los data centers de IA a escala masiva.
Sistemas DGX B300 aceleran la IA para cada data center
El sistema NVIDIA DGX B300 es una plataforma de infraestructura de IA diseñada para llevar la IA generativa de consumo de energía eficiente y el razonamiento de IA a cada data center.
Los sistemas DGX GB300 ofrecen hasta 70 veces más rendimiento de IA que las fábricas de IA creadas con sistemas NVIDIA Hopper y 38 TB de memoria rápida para ofrecer un rendimiento inigualable a escala para el razonamiento de múltiples pasos en IA agentica y aplicaciones de razonamiento.
Las 72 GPU Grace Blackwell Ultra en cada sistema DGX GB300 están conectadas mediante tecnología NVLink de quinta generación para convertirse en un espacio de memoria compartido masivo a través del sistema NVLink Switch.
Cada sistema DGX GB300 cuenta con 72 SuperNIC NVIDIA ConnectX-8 , que ofrecen velocidades de red aceleradas de hasta 800 Gb/s, el doble de rendimiento que la generación anterior. Dieciocho DPU NVIDIA BlueField-3 se integran con NVIDIA Quantum-X800 InfiniBand o NVIDIA Spectrum-X Ethernet para optimizar el rendimiento, la eficiencia y la seguridad en centros de datos de IA a gran escala.
Los sistemas DGX B300 aceleran la IA para cada centro de datos
El sistema NVIDIA DGX B300 es una plataforma de infraestructura de IA diseñada para brindar inteligencia artificial generativa y razonamiento de IA energéticamente eficientes a cada centro de datos.
Acelerados por las GPU NVIDIA Blackwell Ultra, los sistemas DGX B300 ofrecen un rendimiento de IA 11 veces más rápido para inferencia y una aceleración 4 veces mayor para entrenamiento en comparación con la generación Hopper.
Cada sistema proporciona 2,3 TB de memoria HBM3e e incluye redes avanzadas con ocho NVIDIA ConnectX-8 SuperNIC y dos DPU BlueField-3.
El software de NVIDIA acelera el desarrollo y la implementación de IA
Para permitir que las empresas automaticen la gestión y las operaciones de su infraestructura, NVIDIA también anunció NVIDIA Mission Control: software de orquestación y operación de centros de datos de IA para sistemas DGX basados en Blackwell.
Los sistemas NVIDIA DGX son compatibles con la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise para crear e implementar agentes de IA de nivel empresarial. Esto incluye microservicios NVIDIA NIM, como la nueva familia de modelos de razonamiento abierto NVIDIA Llama Nemotron, anunciada hoy, y NVIDIA AI Blueprints , frameworks, bibliotecas y herramientas que se utilizan para orquestar y optimizar el rendimiento de los agentes de IA.
NVIDIA Instant AI Factory para satisfacer la demanda de infraestructura
NVIDIA Instant AI Factory ofrece a las empresas un servicio administrado por Equinix que incluye NVIDIA DGX SuperPOD con tecnología Blackwell Ultra y software NVIDIA Mission Control.
Con instalaciones dedicadas de Equinix en todo el mundo, el servicio brindará a las empresas fábricas de IA totalmente equipadas y generadoras de inteligencia optimizadas para entrenamiento de modelos de última generación y cargas de trabajo de razonamiento en tiempo real, eliminando meses de planificación de infraestructura previa a la implementación.
Se espera que los sistemas NVIDIA DGX SuperPOD con DGX GB300 o DGX B300 estén disponibles a través de los socios a finales de este año.
Está previsto que NVIDIA Instant AI Factory esté disponible a finales de este año.
Obtenga más información mirando la conferencia principal de NVIDIA GTC y regístrese para asistir a las sesiones de NVIDIA y los líderes de la industria en la feria, que se desarrollará hasta el 21 de marzo del 2025.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.