Nvidia lanza GeForce Now para rentar el mejor Hardware para jugar
Nvidia ha anunciado que su servicio de streaming de videojuegos por suscripción, GeForce Now, estará disponible para todos los jugadores a partir de esta semana. Hasta el momento, había estado disponible de manera muy limitada y en beta para un grupo reducido de usuarios.
La diferencia de GeForce Now respecto a Stadia o PlayStation Now o Xbox Game Pass es que permite hacer streaming de los videojuegos que los jugadores ya han adquirido, siempre y cuando estos se hayan adaptado mínimamente al servicio. La mayoría de títulos populares funcionaban sin problema en la plataforma.
Del mismo modo, también permiten jugar a más de 30 videojuegos free to play y Nvidia planea incluir nuevos videojuegos según las peticiones de los usuarios y la disponiblidad de las empresas que publican los videojuegos.
🌩️ It's not just PC gaming in the cloud. It's GeForce gaming in the cloud. Give yourself the #PowerToPlay with GeForce NOW — anywhere, any device, on demand.
The wait is over. Available now.
Learn more → https://t.co/pRUD9yZ1fx pic.twitter.com/EsNjbKej8x
— 🌩️ NVIDIA GeForce NOW (@NVIDIAGFN) February 4, 2020
GeForce Now será compatible con videojuegos de computadora y se reproducirán a 60 FPS independientemente del equipo desde el que se reproduzcan, sea un móvil, un equipo portátil sin tarjeta gráfica integrada o un tablet.
El servicio contará con dos modalidades, una gratuita y que permite jugar sesiones de una hora sin acceso prioritario, esto es, es posible que haya que hacer cola virtual para acceder a un juego; y otra que cuesta $4.99 dólares durante 2020 (luego subirá de precio) y que da acceso prioritario, sesiones de juego de varias horas (no han confirmado la duración total de estas sesiones) y la posibilidad de jugar a videojuegos con la tecnología RTX de Nvidia activada, esto es, con mejores gráficos todavía.
GeForce Now, a diferencia de Google Stadia, es más un «alquiler de hardware» que otra cosa. Básicamente nos permite instalar nuestros juegos en una instancia virtual en los servidores de NVIDIA para poder jugar por streaming sin tener un hardware adecuado para ello.
Tal y como hemos visto, la plataforma consiste en un servidor con dos procesadores Intel C150 de 8 núcleos y 16 hilos cada uno, con 16 GB de RAM por procesador y con una GeForce RTX T10-8 con GPU TU102 y 8 GB de VRAM compartidos. Teniendo en cuenta que cada servidor se comparte entre 4 usuarios, tenemos un procesador Quad-corem, 7,1 GB de RAM y una excelente GPU con 8 GB de VRAM compartidos, lo que significa que asegurados tendremos 2 GB.
Esto es suficiente para la mayoría de juegos en resolución Full HD, pero no podremos ir mucho más allá salvo que con la versión de pago del servicio NVIDIA tenga una asignación dinámica de recursos en función del juego al que estemos jugando, algo viable ya que estaremos usando literalmente máquinas virtuales con HyperV de Microsoft en los servidores de NVIDIA. Y lógicamente no es lo mismo usar este servicio para jugar al Fortnite que a The Witcher 3.
Fuente: Web Oficial.