Olvidan en los Oscars a Cameron Boyce y Luke Perry
Agencias / Ciudad de México.- Uno de los grandes momentos que deja la gala de los Oscar 2020 fue la actuación de Billie Eilish junto a su hermano en el In Memoriam.
Hicieron una emotiva versión del clásico Yesterday de los Beatles para acompañar el homenaje a las estrellas que fallecieron en el último año relacionadas con la industria. Kobe Bryant abrió la lista y el recientemente fallecido Kirk Douglas la cerró, pero en ese repaso hubo dos ausencias sonadas: Luke Perry y Cameron Boyce.
La Academia de Hollywood se olvidó de incluir a estos dos actores muy queridos en Estados Unidos. El primero siempre será recordado por formar parte del elenco original de Beverly Hills, 90210, fue toda una revolución juvenil. Boyce, por su parte, era toda una estrella de la factoría Disney con una gran proyección.
La no inclusión de Luke Perry llama especialmente la atención teniendo en cuenta que formaba parte del elenco de secundarios de Érase una vez en Hollywood, una de las películas con más nominaciones de la noche.
Perry falleció el pasado 4 de marzo tras haber sufrido un derrame cerebral días antes. Tenía 52 años y era considerado uno de los mitos de la televisión norteamericana de los años 90. Además de participar en Sensación de vivir también apareció en otras series como Mentes Criminales o Riverdale y se le vio en películas como El quinto elemento (1997) y Buffy, the Vampire Slayer (1992).
La joven promesa Cameron Boyce falleció el 6 de julio por culpa de un ataque de epilepsia mientras dormía. Se marchó con solo 20 años y era uno de los rostros más conocidos de la factoría Disney por participar en Los descendientes (2015) y en el programa Jessie.
El homenaje del ‘In Memoriam’ de los Oscar 2020 sí ha incluido a personalidades recientemente fallecidas como John Singleton, Doris Day, Peter Mayhew, Bibi Andersson, Peter Fonda, Robert Forster o Angès Varda entre muchos otros.