Opera lanza un navegador pensado para los gamers
“¿Necesitas cada gramo de potencia que pueda darte tu máquina? No necesitas cerrar tu navegador”. Es lo que se preguntan y se responden los responsables del navegador Opera. Así presentan su Opera GX, un navegador pensado especialmente para gamers. Su virtud, dicen, es que podemos fijar límites a la RAM, CPU o red para tener una mejor experiencia de juego en streaming.
Se trata de una versión especial del navegador Opera, “creada específicamente como complemento de los juegos”. El GX incluye funciones únicas que, según esta empresa noruega, “te ayudan a aprovechar los juegos y la navegación al máximo”.
La filosofía de Opera GX es la gestión de recursos usados por el hardware, como el establecimiento de límites de red. Esto permite al usuario fijar límites máximos (de subida y descarga) para determinar cuánto ancho de banda quiere dedicar al navegador. De ese modo, el navegador ayuda a que nuestro videojuego por streaming funcione de manera más fluida con mayor ancho de banda a su disposición.
Según sus responsables, el limitador de red de Opera GX también puede ayudar cuando la conexión a internet sea lenta o si deseamos jugar un título sin que se entrecorte y, a la vez, descargar archivos.
Además, la interfaz GX Control también sirve para que gestionemos la cantidad de RAM y CPU que se usa para funciones básicas y que, de la misma forma, se puedan establecer límites que beneficien nuestra experiencia al jugar.
Opera GX también integra herramientas y enlaces a sitios relacionados con los videojuegos, como un vínculo directo a Twitch y ofertas de juegos para PC. Disponible de momento solo para Windows, GX cuenta con las exclusivas de Opera, pero también tiene soporte para las extensiones de Google Chrome.
El navegador gamer de Opera llega con acceso anticipado. Según la compañía, cuyo primer navegador llegó en 1995, la idea es recopilar la mayor cantidad de información de los usuarios para ayudar a mejorarlo.