Panasonic se asocia con Anthropic para aumentar sus ventas en Inteligencia Artificial
Panasonic Holdings Corp. adoptará la tecnología de inteligencia artificial en todos sus negocios de hardware y software, y se asociará con Anthropic, uno de los líderes del sector, con el objetivo de aumentar los ingresos relacionados con la IA hasta el 30% en una década, según declaró su director ejecutivo, Yuki Kusumi.
“Nuestra forma de trabajar cambiará cuando hagamos pleno uso de la IA”, declaró Kusumi en una entrevista en la que se habló del anuncio de la asociación y la iniciativa en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.
Panasonic es uno de los primeros grandes conglomerados electrónicos japoneses en establecer objetivos financieros relacionados con la IA, aunque rivales como Hitachi Ltd. y NEC Corp. también han desarrollado su propia especialización en este campo. Kusumi, que ha estado impulsando un mayor cambio en la empresa desde que se convirtió en su CEO en 2021, describió el último impulso como crítico para el futuro de Panasonic.
Kusumi afirma que la empresa ofrecerá productos y servicios basados en IA a los clientes, y también desplegará la tecnología internamente para el desarrollo y la racionalización de los flujos de trabajo. Con el tiempo, el negocio relacionado con la IA representará un tercio de los ingresos en 2035, frente a los escasos puntos porcentuales actuales, según el CEO.
La asociación con Anthropic, fundada en 2021 por antiguos empleados de OpenAI y que se ha convertido en uno de los rivales más cercanos del fabricante de ChatGPT, pretende mejorar la interacción en lenguaje natural con los productos de Panasonic. Con su familia de chatbots Claude, Anthropic ha ganado fuerza vendiendo software de IA a empresas, incluidas firmas financieras y del cuidado de la salud.
Panasonic presentó Umi, un asistente basado en IA que utiliza la tecnología de chat Claude de Anthropic, mostrando cómo la plataforma, suministrada a través de varios dispositivos, puede utilizar la información de los clientes para hacerles la vida más fácil. Por otra parte, Panasonic presentó en noviembre un clon basado en IA del fundador Konosuke Matsushita con base en sus escritos, discursos y más de 3.000 grabaciones de voz.
Kusumi ha estado tratando de inyectar un mayor sentido de urgencia entre los negocios de Panasonic. El año pasado, dijo en una entrevista que la compañía necesita adoptar un “sentido de crisis” porque el fabricante japonés de electrónica con sede en Osaka se estaba quedando atrás en sus objetivos de rentabilidad. La llegada de la IA dejará más claro dónde añadir valor, aseveró Kusumi.
En el futuro, se aprovecharán más de 100 años de experiencia comercial e interacciones diarias con mil millones de clientes para brindar servicios adaptados a diversas necesidades a través de la tecnología de agentes de IA.
El Grupo Panasonic considera que la ética de la IA es un compromiso con el mundo para practicar una utilización de la IA centrada en el ser humano y respetuosa de los derechos humanos, y está impulsando el desarrollo, la operación y la utilización de productos y servicios de IA basados en este principio.
Umi será la primera marca de consumo de Panasonic Well en utilizar Claude, el asistente de IA de Anthropic conocido por sus capacidades de razonamiento, su profunda comprensión de temas complejos y su capacidad para entablar conversaciones naturales. Claude se destaca en el análisis de datos, la redacción y edición de contenido y la ayuda para resolver problemas complejos, todo ello manteniendo los más altos estándares de seguridad.
La IA conversacional abre una nueva frontera para el Grupo Panasonic. Mediante el uso de Claude de Anthropic, la asociación permitirá finalmente al Grupo Panasonic escalar la personalización entre los mil millones de clientes a los que Panasonic Group da soporte todos los días. Además de crear soluciones adaptativas, respaldará la evolución de un ecosistema completamente nuevo que se mueve, evoluciona e innova junto con los clientes, socios y consumidores.
Para promover Panasonic Go, Panasonic HD planea seguir invirtiendo en el desarrollo de IA, la construcción de plataformas y el cultivo de talentos de desarrollo de software. Panasonic HD tiene como objetivo expandir los negocios de hardware, software y soluciones impulsados por IA al 30% de sus ingresos para 2035. Panasonic HD tiene como objetivo seguir utilizando de manera óptima las tecnologías en evolución para contribuir a una vida saludable, cómoda y segura para las personas en todas partes y mejorar la sostenibilidad social, trabajando en pos de la visión del grupo para el futuro.
Para más información de Panasonic puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter. Para más información de Anthropic puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.