Panta Rhei Engine, el motor gráfico de CAPCOM

0
645

El General Manager de la división Technology Research & Development de Capcom, el japonés Masaru Ijuin, ha desvelado en una reciente entrevista nuevos detalles del motor gráfico que moverá dicho título, el denominado Panta Rhei Engine. En primer lugar ha asegurado que Deep Down sí es un juego y no una demo técnica como se había especulado, el cual está siendo desarrollado en paralelo junto al motor gráfico.

Lo único que no ha querido confirmar es si el título sería exclusivo de PlayStation 4 o si acabará llegando a otras plataformas. Sea como fuere, a día de hoy llevan ya casi 2 años de desarrollo, siendo una de las principales apuestas de futuro de Capcom, pues la editora japonesa quiere que este motor gráfico sea el encargado de mover los títulos de la compañía estos próximos años, en sustitución de un MT Framework que, por lo que parece, muestra bastantes limitaciones cuando se intenta utilizar en la nueva generación de consolas.

Entrando un poco más en detalle, el señor Masaru aseguró que la demo mostrada en la presentación de PlayStation 4 se ejecutaba en tiempo real, con una tasa de 30 frames por segundo, usando 2GB de memoria para texturas, mostrando entre 10 y 20 millones de polígonos por frame y siendo capaz de correr unos 30 shaders diferentes al mismo tiempo.

Entrando en tecnicismos, en la demo se podía ver la utilización de Dynamic Level of Detail (DLOD) en combinación con Tessellation, lo que unido a la gran cantidad de memoria de PS4 les habría permitido evitar el pop-in. También asegura que en algunas áreas utilizan el denominado “Approximating Catmull-Clark Subdivision Surfaces” y que han rediseñado todo el proceso de renderizado para permitir representar materiales más realistas.

Por último, explica que todavía se encuentran trabajando en toda la tecnología de iluminación y que el motor gráfico es capaz de utilizar las denominadas Partially Resident Textures, que vendrían a ser una alternativa a la famosa tecnología “Mega Texture” usada en RAGE por id Software.

En cuanto a rendimiento, el señor Masaru apunta que la demo puede correr también perfectamente en un PC con una Nvidia GeForce GTX 580, 8GB de RAM y un procesador Intel Core i7; puntualizando que si bien teóricamente un PC de altas prestaciones a día de hoy ya podría ofrecer un rendimiento bruto superior al de una PlayStation 4, debido a la facilidad de desarrollo de esta y a la arquitectura pensada expresamente para juegos, hay algunas áreas en las que la consola de Sony se muestra todavía superior. Más allá de todos estos detalles, Capcom también ha distribuido una serie de vídeos donde se puede ver en acción el motor gráfico Panta Rhei, por ejemplo mostrando efectos de fuego, humo, partículas o iluminación.

TagsCapcom
Foto del avatar

Comments are closed.