Papás mexicanos gastan cerca de 4 mil pesos en comprar celulares
Agencias / TeraGames, CIUDAD DE MÉXICO .- En un mercado donde existe una gran variedad de dispositivos tecnológicos móviles, en México los padres de familia destinan cerca de 4 mil pesos para la compra de un teléfono inteligente.
De acuerdo con la consultora especializada en telecomunicaciones, The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los papás renuevan sus equipos móviles cada 24 meses en promedio.
“En otras palabras, 9 de cada 10 de padres cuentan con un dispositivo con capacidades de fungir como herramienta de trabajo, comunicación, educación, información, entretenimiento, negocios, finanzas entre otros”, señala el estudio.
El informe detalla que, en relación a la contratación de las líneas telefónicas móviles, 78.9 por ciento cuentan con servicio de prepago, en tanto 21.1 por ciento contratan un esquema de pospago.
Sólo durante segundo trimestre del 2021, la adopción de un dispositivo inteligente entre los padres mexicanos creció 89.4 por cienti del total, mientras que de Feature Phones o teléfonos básicos sólo avanzó 10.6 por ciento.
Hábitos de padres mexicanos
Entre los hábitos de uso de la conectividad de los padres mexicanos destaca que 88.7 por ciento de ellos utilizan aplicaciones móviles en sus dispositivos inteligentes.
El análisis revela que entre las aplicaciones más utilizadas entre los papás mexicanos lo integran aquellas que permiten comunicarse con sus hijos y con sus seres queridos.
Las aplicaciones de mensajería instantánea encabezan la lista con 85 por ciento de descargas; redes sociales con un 81.8 por ciento y aplicaciones enfocadas al entretenimiento con un 44.9 por ciento.
Con información de la agencia ‘Reuters’.