Para bethesda Hacer Doom a sido todo un reto
Doom, que fue presentado al comienzo del pasado E3, ha sido programado y re-hecho varias veces como proyecto y videojuego. Según Pete Hines, de Bethesda, “Creíamos que no era lo suficientemente reconocible como Doom, necesitando empezar desde cero”.
Hines, en declaraciones recogidas por Polygon, explica: “Podías cerrar los ojos y llamarlo ‘Call of Doom’ o ‘BattleDoom’, porque se parecía mucho. Ahí fue cuando comenzamos a pensar: ‘Espera, esto no se siente como Doom, parece como si se estuviera jugando a otra saga con el aspecto de Doom'”.
No es la primera vez que oímos sobre estas primeras versiones descartadas del título. A lo largo de los últimos años, Doom ha sido objeto como videojuego de numerosos retrasos y cancelaciones. Sin ir más lejos, en alguna que otra ocasión, hemos podido ver hacia dónde se encaminaban los fallidos conceptos jugables citados por Hines.
El reinicio de la veterana saga de acción en primera persona recibirá el nombre de Doom, y llegará en algún momento del próximo año para consolas como PlayStation 4, Xbox One y PC.