Pedirán certificado de vacunación o una PCR negativa a los asistentes del ‘Comiket 99’

El más grande evento de manga y doujin de Japón regresará el 30 y 31 de diciembre
0
464

El primer Comic Market en dos años, el esperadísimo Comiket 99, ha publicado más detalles a través del Comité Preparatorio del Comic Market, incluyendo su normativa por COVID-19 y como obtener entradas, que aún no están a la venta. También han informado de la cantidad de entradas que se venderán y como se organizará el evento en esta ocasión. 

Los asistentes al mayor evento de manga y doujinshi tendrán que mostrar su certificado de vacunación contra el COVID-19 o facilitar una prueba PCR negativa para poder acceder, aunque el evento proveerá más información sobre el procedimiento para el certificado PCR más adelante. Recientemente el evento invitó a quienes quieran asistir a vacunarse, si bien no es obligatorio para poder asistir. 

Actualmente, las pruebas PCR en Japón son difíciles de encontrar y pueden su precio puede ser ligeramente costoso o excesivo, dependiendo del tiempo y las circunstancias. Esto cambiará una vez entre el año 2022, porque el gobierno japonés proveerá pruebas gratuitas en marzo, aunque no será a tiempo para el evento. Quienes lleven su certificado de vacunación recibirán una pulsera que medirá su temperatura y reflejará su estado como vacunado. 

La asistencia se limitará a 55 mil personas por día, muy por debajo de las 750 mil personas que asistieron al último Comiket hace dos años. El famoso evento planea vender entradas generales antes del evento, pero si sobrepasan las 55 mil entradas, como es muy posible que ocurra, se sortearán en una lotería. También estará disponible una entrada de “acceso anticipado”, que permitirá ingresar a los pabellones antes que la entrada general. Los cosplayers tendrán entradas diferentes para poder acceder a los cambiadores. 

Las entradas se dividirán entre los pabellones para doujin y los stands de las grandes editorials y corporativos, con movimiento limitado entre unas y otras. Comiket explicó que las entradas se distribuirán de acuerdo a las necesidades por área, y que podría haber movimiento entre espacios durante el día, dependiendo del aforo. No habrá venta de entradas en el recinto. 

El Comiket de Invierno está programado para los días 30 y 31 de diciembre y vuelve al Tokyo Big Sight, luego del cierre de los pabellones del este por los Juegos Olímpicos de Tokyo. Para más información puedes visitar su Web Oficial.

Foto del avatar

Comments are closed.