Pedro Pascal desobedeció las órdenes de no jugar el videojuego de ‘The Last of Us’
Han sido días emocionantes para los fans de The Last of Us, el videojuego de Naughty Dog que se ganó el respeto de la industria luego de su lanzamiento en 2013. La adaptación televisiva llegó hace algunos días a la plataforma de HBO Max y Pedro Pascal revela, durante una nueva entrevista con Wired, que desobedeció las órdenes de HBO al sentarse a jugar el videojuego; le pidieron que no entrara en contacto con él para que no influyera en su interpretación: el actor pensó que hacer justamente lo contrario era lo más correcto.
El primer capítulo de The Last of Us se estrenó el 15 de enero y generó algunos de los mejores números que se han visto para una serie de HBO Max. La serie nos presenta un escenario terrible en el que el mundo ha sucumbido a una extraña enfermedad, misma que transforma a los seres humanos en bestias salvajes, devoradoras y asesinas. Joel conoce a Ellie, a quien debe llevar a una lugar específico, pero los problemas del camino harán mucho más de lo que esperan.
A Pedro Pascal no se le permitió jugar The Last of Us, sin embargo, él consideró que, para hacer un buen trabajo como Joel, era necesario conocer cada aspecto de él, todo con el objetivo de entregar una actuación realista y fiel a los deseos de los jugadores, los verdaderos críticos definitivos de la serie; quiso conocer cada detalle sobre el famoso protagonista.
Aquí sus recientes declaraciones:
No había oído hablar del juego. La instrucción [de HBO] fue: No juegues. Los ignoré. Traté de jugar y era muy, muy malo en eso. (Pero mi sobrino era fantástico). Era importante para mí interpretar situaciones que estaban directamente relacionadas con lo que había originalmente en el juego: física, visual y vocalmente.
El público quedó fascinado con el episodio uno de The Last of Us. La historia hace cambios mínimos a la original y nos presenta un retrato fiel y satisfactorio; parece que los fans de los videojuegos nunca habían tenido un live-action de acorde a sus expectativas y HBO Max lo ha hecho realidad. Pero no es tan extraño. En los últimos años hemos visto adaptaciones de juegos que dejan a los espectadores con buenas impresiones, por ejemplo, Arcane y Cyberpunk: Edgerunners, basadas en League of Legends y Cyberpunk 2077, respectivamente.
Un caso lamentable, solo por mencionar, es el de The Witcher. Aunque la serie de Netflix adapta las novelas y no los videojuegos de CD Projekt RED (estos funcionan como secuelas no canónicas de las primeras), el trabajo del estudio desarrollador polaco es lo que produjo la fama global del brujo. La showrunner y los guionistas de la serie hicieron cambios drásticos a la historia original y, en muchos aspectos, ignoran hechos que los videojuegos respetaron en su totalidad. Lo anterior creó severas inconformidades entre el público, decepciones que incrementaron con los polémicos capítulos de la segunda temporada, la salida de Henry Cavill como Geralt y el lanzamiento de The Witcher: El Origen de la Sangre, desastrosa secuela que bajo ninguna circunstancia respeta el lore original.
The Last of Us solo tiene que mantenerse fiel a los grandes eventos del videojuego para continuar con su rumbo de gloria entre los fans de la historia de Ellie y Joel. Como cada gran estreno de HBO Max, los capítulos llegarán a la plataforma los domingos, el siguiente de ellos lo hará el 22 de enero, ¿volverá a llevarse las palmas de absolutamente todo el mundo?