Pedro Pascal revela lo incómodo que es usar el traje de ‘The Mandalorian’
Muchos fans de Star Wars (y muchos actores) quisieran tener el privilegio de Pedro Pascal, quien interpreta a Din Djarin, protagonista de The Mandalorian, y portar esa épica armadura plateada con la que se protege de los lásers. Sin embargo, el chileno ha revelado que usarla es bastante incómodo, sobre todo porque no puede ver nada con el casco.
The Mandalorian fue estrenada en 2019, con la llegada de Disney Plus, y se ha convertido en la serie más exitosa de la plataforma y de la franquicia. Algunos consideran que es lo mejor que ha producido Disney con Star Wars, y al menos los fans apoyan esa idea, pues las otras series como El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi dividieron opiniones, mientras que Andor fue un fracaso en rating. La serie protagonizada por Pedro Pascal lleva dos exitosas temporadas, y este año llegará la tercera, que promete ser mucho más grande.
En entrevista con Empire, el también actor de Narcos dijo que el traje es pesado y ponerse el casco no lo deja nada, por lo que fácilmente podría caerse en un hoyo:
Es como ponerse un guante de pies a cabeza con pesas. Es irónico que no puedas ver ninguna expresión facial porque te pone completamente en el mundo e instantáneamente hace que el personaje se sienta real, ¡pero no puedes ver una mierda! Han seguido mejorando y haciéndolo más cómodo, pero es como quedarse ciego, tu aliento empaña por completo la estrecha rendija por la que puedes ver. No hay visión periférica. Si hay un agujero, voy a caer en él.
No obstante, también añadió que lo hace sentir poderoso:
Cuando lo tienes puesto,, inmediatamente te sientes poderoso, protegido, peligroso y como un protector.
En The Mandalorian no sólo Pascal lleva armadura mandaloriana, hay otros personajes que siempre llevan puesto su casco, pero no todo, sólo los que pertenecen a la facción a la que pertenece Din Djarin, llamada Hijos de la Guardia, donde existe el tabú de quitarse el casco. Aquel que se lo quita frente a otros deja de ser considerado un verdadero mandaloriano, y parte de la trama de la tercera temporada consistirá en que el protagonista busque restituir su honor, ya que mostró su rostro en la segunda temporada en la misión para rescatar a Grogu.