Perdió absolutamente todo su dinero Bruce Wayne / Batman

Un giro inesperado lo que ocurrió en Batman #101 de James Tynion IV.
0
490

Advertencia: esta nota contiene spoilers de Batman #101 de James Tynion IV y Guillem March.

Batman ha estado teniendo problemas con su dinero, y es que cuando comenzó el crossover de Joker War vimos que Joker le robó una fortuna, y luego en el final de esa historia se mostró que Catwoman hizo lo mismo, aunque más tarde se lo regresó a Lucius Fox que terminó con una reserva de “decenas de miles de millones de dólares”.

Aunque con esa reserva todo parecía estar tranquilo para Bruce Wayne, tenemos que en Batman #101 de James Tynion IV todo ese dinero se ha ido y Batman se encuentra en quiebra (vía Polygon).

En las páginas de este cómic vemos que Batman y Lucius Fox se sentaron a discutir el asunto, y es que en resumen Batman perdió el control de Empresas Wayne, se ha tenido que mudar de la Mansión Wayne y ya no tiene los recursos con los que solía contar, todo debido a la supervisión del gobierno y a una estrategia de relaciones públicas corporativas.

Y es que cuando Joker cometió el robo, le reveló al mundo que Bruce Wayne escondía toneladas de dinero de Empresas Wayne en corporaciones ficticias y cuentas en el extranjero. Y es que aunque a la vista parece un gran fraude, en realidad Bruce no puede explicarlo ya que es dinero que se reserva para propósitos estratégicos de Batman.

Esta declaración de Joker llamó la atención de los reguladores financieros, por lo que Lucius le dice a Bruce que podría devolverle el dinero pero no sería como antes ya que el gobierno tiene los ojos puestos en él y que tendría que dar cuenta de cada centavo, por lo que no podrá usarlo para financiar a Batman.

Lucius convenció al consejo de Empresas Wayne de que todo el tema del dinero turbio fue una maniobra del Joker, aunque no pudo hacer nada para cambiar el sentimiento público y que afectará la imagen de Bruce, sobre todo para la rama de filantropía de Empresas Wayne. Por esta situación, Lucius le dice que la junta de la compañía le ha sugerido que lo saquen de su asiento, le paguen una tarifa anual y lo retiren de la vista del público.

De esta manera, presentar la idea de que Bruce Wayne está perdiendo parte de su patrimonio hace que sea parte de la narrativa que Batman no tenga una reserva de efectivo prácticamente infinita como solía suceder, por lo que será interesante ver cómo resulta esta nueva versión de Batman que estaría respaldado por una “generosa tarifa anual” que probablemente sería el salario que recibe un CEO promedio.

Foto del avatar

Comments are closed.