Personajes de Demon Slayer y PreCure donan dinero y regalos de Navidad
Aún es pronto, pero el espíritu de la Navidad ya se siente en Japón y para Tanjiro Kamado y Miyuki Hoshizora, o al menos dos fans del anime haciéndose pasar por ellos, eso significa que hay que llevar alegría a los niños del mundo.
En la mañana del pasado 2 de noviembre, trabajadores del distrito de Naka en la Cuidad de Yokohama recibieron por correo un sobre que contenía una carta escrita a mano y dinero. A continuación una imagen de la carta:
Es un poco pronto, pero aquí hay un regalo por Navidad. Espero que ayude a llevar sonrisas a los rostros de los niños del mundo esta Navidad.
Tanjiro Kamado
Miyuki Hoshizora
Tanjiro, protagonista de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba firma con Miyuki, una de las estrellas de Smile PreCure!, también conocida como Cure Happy.
La donación fue de 3,000 yenes, unos 29 dólares, pero aunque el monto no sea particularmente grande y difícilmente compre regalos para muchos niños, seguro que alegrará al menos a uno. Además, considerando que los dos fans del anime prefirieron ocultar su identidad y usar la de sus personajes favoritos, demuestra su deseo de permanecer anónimos y además mantener la ilusión de que los héroes existen.
Aunque es la primera vez que la ciudad de Yokohama recibe una donación de “Tanjiro”, representantes del ayuntamiento han dicho que “Miyuki” ha hecho donativos en varias ocasiones, la primera vez en junio del año pasado. Desde entonces ha recibido cartas esporádicamente, con donativos de 3.000 yenes en efectivo o tarjetas de regalo de librerías, entre otros.
La ciudad ha dicho que esta última donación se sumará al presupuesto para actividades en favor de los niños de la ciudad.
Otro caso similar fue el fenómeno social de donaciones anónimas a organizaciones dedicadas a la infancia acompañadas de una carta del personaje de anime Tiger Mask. El protagonista de esa franquicia creció en un orfanato y Tanjiro también perdió a sus padres siendo muy joven.