Pese a boicot, sí se realizarán elecciones: Cué
Acapulco, Guerrero, 24 de marzo 2015 (Círculo Digital).-Pese los anuncio se boicot por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que las próximas elecciones en esa entidad, sí se realizarán.
“Ha habido expresiones, declaraciones, (pero) no vemos ningún escenario que pueda poner en riesgo las elecciones”, dijo el mandatario estatal, después de asistir a la inauguración del Tianguis Turístico.
Al referirse a las marchas y los paros convocados por la CNTE en Oaxaca, afirmó que su gobierno y la educación en el estado “no están secuestrados. Los maestros están dando clases y eso no significa que detengan sus actividades”.
Además, reiteró que tanto el gobierno federal, como el estatal sancionarán a los profesores faltistas, y ante un panorama de posible despido, señaló que “eso no depende de mí”.
Por otra parte, Cué destacó que en educación superior, “Oaxaca es ejemplo a escala nacional de estudiantes exitosos y también de nivel”.
También precisó que el Congreso estatal trabaja en una iniciativa en materia educativa que no contraviene la Constitución y podría ser aprobada la próxima semana por los legisladores.
“Estamos en esa ruta y probablemente la aprueben la próxima semana; nosotros seguimos trabajando y la reforma educativa se está aplicando en Oaxaca y en todas las entidades del país”, expresó.
Mientras tanto, el gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública (Ieepo), entregó a 2 mil 500 integrantes de la sección 22 lavadoras marca Easy con capacidad de 7 kilos, como parte de un regalo navideño retrasado.
La entrega de los electrodomésticos se realizó en el interior de una bodega localizada en inmediaciones de la calle Libres, en la zona del centro histórico de la ciudad, adonde acudió cada trabajador que se llevó la lavadora como mejor pudo, algunos cargándolas y otras en la cajuela de vehículos personales y taxis.
El Ieepo dejó claro que la entrega de los aparatos ocurrió de forma extemporánea, porque no se logró concretar a fin de año, informando que los beneficiados forman parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Para destacar, Según un informe de la Coordinación de Finanzas del Ieepo, los 81 mil profesores de la sección 22 reciben las prestaciones salariales más altas del país, además, la institución llega a cubrir hasta 80 percepciones en el año a los docentes, entre ellas 90 días de aguinaldo, prima vacacional, bonos de productividad, estímulos de puntualidad, tres periodos vacacionales y el derecho a recibir hasta tres prestamos anuales. (Con información de Milenio)