Pete Hines: Bethesda quiere convertirse en el Pixar de los videojuegos
El vicepresidente de marketing y relaciones públicas de Bethesda, Pete Hines, reflexionó sobre el hecho de que a pesar de que Bethesda es más conocida, como desarrolladora, por los juegos de rol en primera persona, su catálogo como editora es muy diverso.
Bethesda es una compañía más que de sobra conocida más allá de la Saga ‘Fallout’ o ‘Elder Scrolls’. Títulos en su haber como ‘Dishonored’, ‘Rage’ o el futuro ‘The Evil Within’ denotan el amplio abanico de géneros que es capaz de manejar. Hace unas semanas en Bethesda ya reconocieron que prefieren la calidad a la cantidad, algo por lo que siempre se han caracterizado. En una entrevista concedida para Polygon, el Vice-Presidente, Pete Hines que su principal meta es la de “Seguir innovando para centrarse en pocos títulos pero importantes, que se hacen muy bien y con un nivel de calidad muy alto, para después pasar a otro”.
“No queremos ser definidos por un género. The Elder Scrolls es la joya de la corona y probablemente lo será, pero eso no significa que no podemos seguir evolucionando y creciendo en otras áreas con juegos que comparten sensibilidades comunes. Sólo queremos ser conocidos por seguir innovando, para centrarse en unos pocos títulos que se hacen muy bien, a un nivel muy alto de calidad y luego ir a por otro”, señalaba el directivo que utilizó a Pixar para ejemplificar sus intenciones.
El ejecutivo comparó esta situación con la que pueda tener el estudio Pixar: “Una sensación de calidad que lo marca como un juego de Bethesda”. Algo parecido mencionaba Hines que ocurre con las películas del estudio, “Son muy diferentes, pero facilmente identificables”. Pete Hines reconoce la importancia de ‘Elder Scrolls’ para la compañía, pero asegura que no quiere quedarse estancado en la franquicia para darse a conocer:
“Querer ser el Pixar de los videojuegos no es algo malo. Buscando a Nemo y Wall-E no son nada parecidas, pero al mismo tiempo siguen siendo formas de entretenimiento que comparten algunos puntos en común en términos de ejecución. Se trata de cómo se desarrollan. Miras a las dos y dices ‘Eso es una película de Pixar’. Me gustaría que la gente, a largo plazo, pensara así de Bethesda”, señaló Hines, que también habló sobre el valor del éxito.
Hace unas semanas en Bethesda ya reconocieron que prefieren la calidad a la cantidad, algo por lo que siempre se han caracterizado. En una entrevista concedida para Polygon, el vicepresidente Pete Hines que su principal meta es la de “seguir innovando para centrarse en pocos títulos pero importantes, que se hacen muy bien y con un nivel de calidad muy alto; para después pasar a otro”.
“Yo no quiero ser Realms of the Haunting, que es uno de mis títulos favoritos pero que nadie jugó. La razón por la que Dishonored ha sido un éxito no fue porque fuese un gran juego, fue un éxito porque un gran título que mucha gente jugó”, apuntaba el directivo.
La compañía se prepara para el desembarco el próximo año de títulos como ‘Wolfenstein: The New Order’ y ‘The Evil Within’, Survival Horror que viene apadrinado por Shinji Mikami.