Peter Molyneux no augura un futuro en HoloLens
Peter Molyneux, creador de Fable, elogió a Microsoft por la presentación de HoloLens, pero advirtió que hacer promesas inalcanzables es uno de los riesgos que corre la compañía, pues el video de demostración da por sentadas condiciones ideales, cuando con la realidad no siempre lo es.
“Me lo recordó un poco [a Kinect]. Como que quieres gritarles que no hagan promesas exageradas.”, dijo Molyneux. “La cosa con los videos conceptuales es que se sienten muy transparentes y simplemente luce como que todo funciona pero de hecho, como lo descubrimos con Kinect, funciona si tienes el ambiente perfecto y la distancia perfecta y al humano con la silueta adecuada. Pero es muy desafiante si alguna de esas cosas no encaja a la perfección.”, añadió el también creador de Godus.
Molyneux reconoció que Microsoft quizá resolvió muchos de los problemas antes descritos a lo largo de los 2 últimos años, pero insistió en que una cosa es la visión y otra la realidad, y para concretarla, hará falta que el fabricante ponga el mismo énfasis en el desarrollo de software.
“Realmente necesitan redoblar esfuerzos en gente supertalentosa que quiera usarlo. Lo que Facebook hizo fue que compró Oculus Rift e involucró a todos e invirtió en ello. Y se han callado desde entonces, pero mi esperanza es que salgan con algo que defina al producto. Microsoft necesita lo mismo.”, y con ello se refiere a un aplicación a la Wii Sports, la cual exponga el potencial del equipo más allá del mero demo.
Aunque Molyneux tiene toda la razón: HoloLens precisará aplicaciones, no nada más promesas, es curioso que sea precisamente él quien lo diga, pues es un desarrollador cuya reputación está marcada por visiones exageradas que no se concretan.
Microsoft presentó la gafa de realidad aumentada HoloLens hace pocos días y ya piensa en toda clase de aplicaciones para ella.