Phil Harrison “El futuro interconectado llegará tarde o temprano”
El cambio de políticas de Microsoft respecto a Xbox One para muchos se vio como una jugada no muy confiable, más allá de que el esquema de la consola ahora sea más tradicionalista y más en línea con lo que han sido las plataformas consoleras hasta ahora. Sin embargo, para Microsoft ese cambio no parece ser tan radical ni tampoco alterará demasiado lo que se viene hacia adelante.
Según Phil Harrison, más allá de lo que haya sucedido durante los últimos meses, la visión de una consola conectada a la red y a un puñado de otras plataformas anexas sigue estando vigente. Quizás no en este minuto ni para el siguiente año, pero sí para el futuro no tan cercano:
No se ha diluído nuestra visión a largo plazo, y esa incluye todos los beneficios de un ecosistema interconectado, con lo que eso significa para todos los participantes, seamos nosotros, los desarrolladores, quienes publican, y especialmente los jugadores. Nada de eso ha cambiado.
Lo que sí hemos reconocido es que al poner un disco dentro de la máquina hay ciertas expectativas. Y tuvimos que adaptar algunas de nuestras políticas, pero lo mejor fue que lo hicimos antes del lanzamiento. Todos esos cambios se pueden manejar bien antes de lanzar la consola, porque permite a los jugadores tener una opción. Y eso significa el contenido en el formato que más les acomode o que les guste. No veo que haya algo negativo en eso.
Harrison tampoco cree que hayan infravalorado la opinión de los usuarios al momento de presentar al mundo su visión para la Xbox One, aunque eso parece algo menos creíble. Mal que mal, los cambios de Microsoft se dieron a raíz del revuelo que se armó (y en buena parte, revuelo impulsado por la oferta de su competencia).
Por ahora, y si bien la Xbox One ya no es un monstruo tan aterrador como lo era hasta el E3, en Redmond siguen necesitando recuperar la confianza perdida por parte de un buen puñado de sus clientes. Todo podría cambiar desde noviembre, en una de las batallitas más interesantes que se darán a fin de año.