Phil Spencer habla sobre los cambios gráficos entre consolas
La era HD ha traído consigo una serie de cambios muy significativos en la forma de ver los juegos. Las resoluciones HD (720p en adelante), aunque no han servido para cambiar la forma de jugar, nos han brindado la posibilidad de disfrutar de juegos que son un auténtico espectáculo a nivel visual.
La llegada de PlayStation 4 y Xbox One ha acentuado esa sensación de espectacularidad visual, aunque no tanto como sus antecesoras. Xbox 360 y PlayStation 3 fueron las primeras consolas en HD tras décadas de consolas SD, lo cual supuso un cambio radical.
Evidentemente, mostrar diferencias entre una y otra generación ha sido uno de los retos a los que ha tenido que enfrentarse Microsoft.
De ello ha hablado de forma reciente Phil Spencer, CEO de la división Xbox, comentando lo siguiente:
“uno de los retos de la generación en la que nos encontramos es que el salto de 360 a Xbox One, o de PS3 a PS4, es visible en pantalla pero no al mismo nivel. No es una transición de 2D a 3D ni una transición SD a HD. Tienes que estar más cerca para entender el contenido y apreciarlo, porque los últimos juegos de la generación de 360 se ven bastante bien”.
La transición SD a HD fue, sin duda alguna, uno de los saltos evolutivos más grandes de los juegos. En la actualidad, ese salto ha sido menor.
El máximo mandatario de la división Xbox también ha hablado de la resolución 4K y la incorporación de la tecnología HDR para mejorar la calidad visual. Según ha comentado Phil Spencer:
“Cuando veo juegos a 4K, se ven mejor, pero no es la misma diferencia que vimos de SD a HD, o de 2D a 3D cuando el juego iba en esa dirección. Es lo mismo con el HDR: me encanta la forma en que las películas y los juegos se ven en HDR, pero no creo que sea el mismo cambio que vimos con [saltos anteriores]”.
A pesar de las supuestas bondades que ofrecerá esta resolución, parece que el señor Spencer no está muy entusiasmado con ella.