Piden prohibir el videojuego ‘PUBG: BATTLEGROUNDS’ en Pakistán
La semana pasada se registró ante el Tribunal Superior de la ciudad de Lahore (capital de la provincia de Punyab, Pakistán) una petición escrita para prohibir el popular videojuego de batalla en línea multijugador PUBG: Battleground por su impacto negativo en los menores, según informaron medios locales.
Tanvir Sarwar realizó esta solicitud a través de su abogado Nadeem Sarwar luego de que a mediados de enero se produjera un tiroteo en el que un adolescente de 14 años llamado Alí mató a balazos a su madre y a sus tres hermanos en la ciudad de Kahna. El menor asesinó a sus familiares tras no alcanzar los objetivos en el videojuego al que dedicaba la mayor parte del tiempo, detalla el periódico Dawn.
Ante este caso y otros tres crímenes semejantes vinculados al videojuego en dicha provincia desde el 2020, el autor de la iniciativa apuntó a toda una tendencia en el país con los jugadores de PUBG como implicados, por lo que considera que el juego representa un peligro para la vida y la salud de los menores de edad. La petición ruega a las autoridades a prohibir el videojuego lo antes posible, sosteniendo que la inacción al respecto sería una violación de la Constitución del país.
Para fundamentar la necesidad de aplicar tal medida, Sarwar enumeró la India, Nepal, China, Jordania, Israel e Irak como ejemplos en los que PUBG ya está prohibido, precisa The Express Tribune.
Además, se menciona el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya catalogado en 2018 la adicción a los videojuegos como un trastorno mental que conlleva niveles más altos de depresión y ansiedad entre los jugadores.