Pixar comenta sobre el tratamiento de Toy Story en Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III contará en esta tercera entrega de la saga por primera vez con un mundo basado en el universo de Toy Story creado por Pixar. Tras mostrarse los primeros detalles y vídeos sobre este mundo los aficionados y simpatizantes de la saga quedaron maravillados y no es para menos pues el trabajo que se está llevando a cabo para la nueva aventura de Sora está siendo sin duda titánica y digna de alabanza.
En este sentido, desde KHInsider se ha realizado una entrevista con Tasha Sounart, consultora de Pixar en el proyecto Kingdom Hearts III, quien ha estado ayudando a Square Enix a llevar el mundo de Toy Story a esta nueva entrega tras su paso por CarArts, Pixar, Double Fine y nuevamente de vuelta a Pixar.
En lo que respecta al proceso de diseño, Sounart aseguraba que fue idea de Square contar con este nuevo mundo: “Básicamente, Square Enix, dio el primer paso para el proyecto […] el diseño de la Keyblade, el diseño de las versiones de juguete de Sora, Donald y Goofy además, vamos a agregar costuras a sus articulaciones para que se sientan más parecido a un juguete, o vamos a hacer los tornillos más grandes de modo que realmente puede gustar que sea un juguete […] queríamos hacerla más retro, porque Toy Story es todo sobre juguetes retro”.
Por otro lado, se ha dejado claro que en el diseño se ha buscado una mezcla entre los juguetes orientales y occidentales: “Es algo que hicimos a propósito, cuando estábamos diseñando la tienda de juguetes, y cuando Square Enix diseñaba los otros juguetes que iban a ir a la tienda de juguetes, como los juguetes enemigos o sólo los de los estantes, que definitivamente les dijimos: “Esto debería parecerse a la versión japonesa de juguetes retro”.
Porque, este es un juego japonés, y Sora es un personaje japonés. Queríamos su sabor japonés en el estilo Toy Story. Así que sí, tienen juguetes que parecen un mech japonés. Los robots con los que luchan son de estilo muy japonés. Dijimos como se trata de una tienda de juguetes japonesa, entonces tiene sentido”.
En este sentido, durante el desarrollo se ha debido hacer hincapié en que los personajes como Buzz y Woody son americanos y sus respuestas y acciones se alejan de lo que harían si fueran orientales: “Como todos los animadores son japoneses, a veces harán un gesto que es el gesto correcto para ellos en la cultura japonesa, pero es algo que Buzz o Woody no harían. A veces, tengo que señalar, “Oh, bueno, no hacemos eso aquí.” Se supone que Buzz y Woody son personajes americanos, por lo que no se inclinan, por ejemplo, o algo por el estilo”.
Estos diseños incluirán elementos como costuras o tornillos en algunas articulaciones para que los personajes de Kingdom Hearts 3 parezcan realmente juguetes. La misión es alejar estas versiones del merchandising que existe sobre la saga de videojuegos, ya que hay figuras de acción reales de Sora, y la intención es “hacer que no se parezca a la figura de acción real”.
La animadora también destaca la presencia en el desarrollo de Bob Pauley, artista conceptual de la saga Toy Story, que trabaja estrechamente con Square Enix diseñando las versiones de juguete de Sora, Donald y Goofy.
El próximo año será el de Kingdom Hearts III y el ‘hype’ no hace más que acrecentarse con cada nuevo dato que se revela en cuanto a esta tercera entrega que verá la luz el próximo año en PlayStation 4 y Xbox One.
Fuente: KHInsider.