Planean un un museo inspirado en Kiki’s Delivery Service en Tokyo
El distrito de Edogawa en Tokyo planea recrear el mundo de Kiki’s Delivery Service para los fans de la película de Studio Ghibli, pero más concretamente para los fans de la novela que la inspiró.
El museo, que abrirá sus puertas en 2023, honra Eiko Kadono, autora de la novela original, que luego fue adaptada por el estudio de Hayao Miyazaki. Kadono, quien se dedica a la literatura infantil y fue premiada por el Premio Hans Christian Andersen en 2018, vivió en Edogawa hasta sus 23 años.
El proyecto recreará el pueblo de Koriko, donde transcurre la historia de Kiki. Además, se usarán proyectores en el fondo del pueblo para decorarlo. Habrá una zona de lectura con la obra completa de Kadono, y una exhibición que recrea su estudio.
“Quiero que los visitantes creen memorias aquí. Memorias que nos den energia mientras vivimos nuestra vida”, dijo la escritora de 85 años.
“Pienso que los niños hoy en día están acostumbrados a que les den cosas y tienen menos oportunidad de descubrir cosas por si mismos y disfrutarlas. Espero que lean libros aquí y descubran el place de la lectura”, agregó Kadono.
El recinto tendrá tres pisos y su nombre tentativo es Museo de Literatura Infantil Eiko Kadono; será diseñado por el arquitecto Kengo Kuma.
El museo estará localizado dentro de un parque lleno de flores de temporada. El exterior será pintado de blanco para resaltar el verdor del exterior y por dentro del color de las fresas. Su techo se diseñará para lucir como una flor cuando se le vea desde arriba.
El proyecto tendrá un costo de unos 29 millones de dólares, incluyendo trabajos de recuperación del parque.
Fuente: Asahi Shimbun.